Baldosas rotas en Santa María costaron 600 mil pesos: AMIC

La Amic señaló que la administración municipal absorbió el gasto de dicha sustitución

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 600 mil pesos fue el gasto que invirtió la administración municipal para cambiar las baldosas que se rompieron en al menos 3 calles de Santa María, así lo dio a conocer el asociado de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (Amic), Francisco Javier Gallo Palmer.

El empresario constructor destacó que inicialmente el proyecto se contempló como peatonal, por lo que las baldosas fueron colocadas con un espesor de 8 cm, mismas que no soportaron el peso de los camiones que transitaron por el lugar, por lo que se tuvieron que sustituir por unas de 12 cm.

Ingresa a: Admite SSM que Michoacán ocupa el cuarto lugar nacional en dengue

Asimismo reiteró que las calles dañadas en esta obra fueron Manuel Acuña y José Manuel Othón, mismas que de acuerdo a información de algunos vecinos, fueron utilizadas como «pistas de carreras», por camiones muy pesados que terminaron por romper lo colocado en dicha zona.

Gallo Palmer señaló que este tipo de proyectos, ayudan a que los ciudadanos puedan disfrutar de manera plena sus calles y puedan hacer suyos los espacios sobre todo en zonas como Santa María, las cuales sirven para la recreación, sin embargo indicó que la población es quien resuelve este tipo de acciones.

Se debe mencionar que el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza había comentado que la administración, no había pagado este cambio, ya que el seguro de la obra aún lo cubría la constructora encargada de realizarla.

Ingresa a: Tras casi 4 mil desaparecidos en sexenio, Silvano anuncia recursos para búsqueda

Acerca del hecho, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Miguel Ángel Sandoval Rodríguez destacó que al menos 2 obras de las 24 creadas por su dependencia, fueron dañas intencionalmente en la capital michoacana, esto para ensuciar la imagen del gobierno municipal.

Para finalizar, el constructor agradeció el apoyo que han recibido por parte de la administración municipal al confiar en ellos para realizar las obras de SEDATU y que el dinero destinado por la federación se quede en la capital michoacana y no, en empresa de otros estados.