540 mdd en hidroeléctricas

¡Buenas noticias para Michoacán! Inyectarán más de 540 mdd en hidroeléctricas

Este jueves se dio a conocer la inyección de más de 540 mdd en hidroeléctricas

Morelia, Michoacán.- La inyección de más de 540 millones de dólares para dos plantas hidroeléctricas de Michoacán, traerán una creación de aproximadamente 500 empleos directos y más de 2 mil indirectos.

La noticia fue dada a conocer por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, Alfredo Anaya Orozco, quien destacó que la inversión total es de 900 millones de dólares, pero en Michoacán se quedará más del 60 por ciento.

Ingresa a: Hoteles de Michoacán no pedirán certificados de vacunación contra Covid a huéspedes

Lo anterior obedece a la licitación que publicó la Comisión Federal de Electricidad, para la rehabilitación y modernización de 9 hidroeléctricas en todo el país, misma que ganó la empresa asentada en Michoacán Andrytz Hydro México.

“Esta empresa austriaca está por cumplir 40 años en Michoacán y con la licitación de la CFE que ganó, se garantiza su estancia al menos 6 años más. Lo que generará empleos y derrama económica segura para la entidad”.

Alfredo Anaya Orozco, Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico

Anaya Orozco, detalló que de las 9 hidroeléctricas que se van a modernizar, tres están en Chiapas, una en Hidalgo, otra en Puebla, una más en Sinaloa y otra en Guerreo; así como las dos de Michoacán que serán la de Infiernillo “Adolfo López Mateos” y La Villita en Lázaro Cárdenas.

El valor agregado que traerá esta inversión de aproximadamente 19 mil millones de pesos en total, de los cuales más de 9 mil se quedarían en la entidad, es que por el número de todos los insumos que se requerirán, se tendrían que contratar entre 20 y 50 proveedores michoacanos.

Ello, dijo Anaya, traerá la generación de más de dos mil empleos indirectos y además los inversionistas extranjeros nuevamente voltearán los ojos a Michoacán, al destacar que la entidad es de las pocas en el país que genera energía 100 por ciento limpia y a bajos costos.

Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento iniciarán en breve y se insistió que será Michoacán, la entidad proveedora de todos los insumos para las 9 hidroeléctricas seleccionadas para su potenciación.

Ingresa a: Diputado de Morena se opone a reemplacamiento de Bedolla