Cancele su visita a Trump, muestre respeto por migrantes; Silvano a AMLO

Es el segundo mensaje que envía el gobernador michoacano al presidente de México en el mismo tenor

Morelia, Michoacán.- Por segunda ocasión el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, envió un mensaje al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, con respecto a su visita el próximo miércoles 8 de julio a Estados Unidos y al presidente de ese país, Donald J. Trump.

Esta vez, el gobernador michoacano fue enfático en su mensaje: “Cancele su visita a Trump, muestre respeto por nuestros migrantes, por los derechos humanos y pida una disculpa pública para nuestro país”, exige Aureoles Conejo.

Te podría interesar. Silvano califica a AMLO de sumiso y subordinado de Trump

En el mensaje publicado en redes sociales, Aureoles Conejo se dirige especialmente a los más de cuatro millones de michoacanos que radican en Estados Unidos, a quienes dice reconocer el esfuerzo que diariamente hacen para mandar sustento a sus familias, pese a las políticas migratorias que ha encabezado Donald Trump.

Te podría interesar. En Estados Unidos representaré a México con decoro y dignidad: AMLO

Y al presidente López Obrador le dice: “Si algo quiere ofrecerles (a los migrantes mexicanos) que sea dignidad, no visite al presidente que tanto nos ha ofendido y que tanto los ha ofendido (a los migrantes), los ha amenazado”.

Foto. Internet

Y continúa:

“Le aseguro que nada haría sentir más orgullosos y respaldados a la comunidad migrante que un jefe de Estado que es capaz de defender sus intereses, la dignidad de México y sus ciudadanos por encima de cualquier otra cosa”.

Y es que en parte del mensaje, Silvano Aureoles reprocha que la visita del presidente de México a Estados Unidos, obedece a una sumisión lo que dice, genera desconcierto y preocupación, más aún cuando Donald Trump, es a decir del mandatario michoacano “el presidente más racista que ha conocido la historia de Estados Unidos”.

En su mensaje el gobernador enlistó que Trump ha catalogado a los mexicanos como seres inferiores, delincuentes, bandidos, asesinos y violadores. Y pese a que no hubo registro de niños migrantes mexicanos “enjaulados” en junio de 2018 en aquel país, lamentó que quienes buscan el “sueño americano”, sean separados de sus familias.

“Lamento que el presidente de México no tenga en su agenda, en su mente y en su corazón a los migrantes, que para él su bienestar no sea una prioridad en su agenda, que no le importen los derechos humanos de nuestros migrantes, que no vaya a Estados Unidos a reunirse con ustedes sino al revés, con quien ha decidido ser enemigo de los mexicanos”.

Importante es mencionar que López Obrador, publicó la tarde de ayer sábado un video en el que asegura que su visita a Estados Unidos será con decoro y obedece a la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (T-MEC) entre México, Canadá y Estados Unidos. A dicha reunión que en teoría sería trilateral, no ha confirmado su presencia el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien lamentó el anuncio de un posible arancel al acero y aluminio canadiense.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=276779283639981&ref=watch_permalink