Club Atlético Morelia oficializa cambio de sede

Club Atlético Morelia oficializa cambio de sede

Será a partir de la próxima temporada que Mazatlán será la nueva casa del Club

Morelia, Michoacán.-Este martes el Club Atlético Morelia, responsable de Monarcas Morelia, anunció de manera oficial el cambio de sede a la ciudad de Mazatlán en el estado de Sinaloa.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el atlético de Morelia indicó que se dio inicio a los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para cambiar de ciudad.

«Por primera vez en la historia, el futbol de la máxima categoría de nuestro país arribará a Mazatlán, uno de los puertos importantes en Latinoamérica, con un proyecto innovador que buscará impulsar el espíritu incansable de los sinaloenses» (Sic).

A su vez también el club indicó que «de igual forma contar con un estadio de primer nivel impulsará la experiencia que los Mazatlecos disfrutarán cada 15 días y mostrar la hospitalidad y ambiente que tiene el puerto para visitantes de México y el extranjero».

En el documento se expresó que Mazatlán tiene todo para hacer crecer el futbol; gente de primera, afición apasionada, empresarios comprometidos, medios de comunicación y autoridades responsables, » juntos harán de este proyecto un éxito para todos, empezando por el futbol».

Te podría interesar. Aficionados del monarcas lanzan petición en contra de grupo Salinas

Respecto a la ciudad de Morelia, el club manifestó, «el agradecimiento y respecto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurarán por siempre, Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad; le pertenece a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas».

Sobre el cambio de sede se indicó que la mudanza a Mazatlán dará viabilidad de largo plazo a una organización comprometida con el deporte.

Será a partir de la próxima temporada que Mazatlán será la nueva casa, «vamos con ilusión y el compromiso de hacer crecer el futbol y arraigar al equipo a la comunidad».

La decisión de club se produce en el marco de manifestaciones por parte de la afición de Monarcas Morelia que se mostró en contra de la venta del equipo como del cambio de sede.

Te podría interesar. Aficionados de Monarcas duermen a las afueras del estadio