Comisionado señala que modelo de seguridad en Morelia no será una estrategia dulzona

Comisionado señala que modelo de seguridad en Morelia no será una estrategia dulzona

Modelo de seguridad en Morelia no será una estrategia dulzona, así lo señaló el Comisionado de Seguridad en Morelia

Morelia, Michoacán.- Después que esta tarde, se presentara el nuevo modelo de seguridad en la capital michoacana, la cual se concentra en una estrategia de conciliación, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi puntualizó que ésta, no será dulzona.

El funcionario municipal puntualizó que pese a que se buscará, generar conciliación entre los ciudadanos para evitar algún tipo de conflicto, la estrategia no es para nada dulce, destacando que en caso de ser necesario, se estaría usando la fuerza pública, pero esto será en un segundo término.

Asimismo determinó que este nuevo modelo, mismo que fue tomado de uno similar al que se implementó en Bogotá, Colombia, no tiene nada que ver con la política implementada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la cual se basa en «abrazos, no balazos», por lo que indicó, es necesario que los morelianos entiendan que se deberá respetar la ley en todo momento.

Ingresa a: 30 mil pesos, costó viaje a Colombia de comisionado de seguridad en Morelia

«Tenemos que decirlo así, la nueva estrategia no es dulzona, es más un tema de respeto a las normas que se rigen en nuestro municipio, de hecho se utilizaría la fuerza pública en caso de ser necesario, pero esto como segunda opción»

Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi

También expresó que será a través de resultados como el diálogo y el acercamiento con los propios ciudadanos, la cual pueda generar una disminución en la incidencia de los delitos que mayormente se presentan en la capital michoacana.

Ingresa a: Morelia entre los 50 municipios con más asesinatos y Alfonso aún sin estrategia de seguridad

Puntualizar que de acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la capital michoacana cuenta con un total de 225 homicidios en lo que va del año, siendo agosto el mes con mayor incidencia hasta el momento.

En los últimos cinco años, el 2020 ha sido el año más violento en cuanto a dicho delito en Morelia, destacando que se realizaron 337 ejecuciones; mientras que en el 2017, ha sido el de menor incidencia con un total de 123 personas ejecutadas.