Connect with us

Ciudad

Con lupa vigilarán bares y antros del Centro Histórico

Published

on

Con lupa vigilarán bares y antros del Centro hisórico

Morelia, Mich. – Por generar molestia a quienes pernoctan en los hoteles que se ubican en el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia, antros y bares que operan en esa zona serán apercibidos, acordó el gabinete municipal a cargo del alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

Entre los acuerdos signados en la reunión que funcionarios sostuvieron esta tarde, está el reforzar los operativos de vigilancia para los establecimientos con licencia tipo C, es decir bares y antros con venta de alcohol.

A través de una bitácora, se les dará seguimiento diario principalmente a aquellos lugares detectados como focos rojos o señalados como escandalosos.

Ingresa a: Amaga Poder de Base con bloquear instituciones bancarias este jueves

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva señaló que operativos se realizarán con el propósito de garantizar la paz y tranquilidad de las y los morelianos, así como “del turismo que se hospeda en esta zona de Morelia, a fin de generar la menor molestia posible; para ello se verificará que operen conforme a lo estipulado en su licencia”.

Ciudad

Alfonso Martínez da espaldarazo a Bedolla en su primer año de gobierno

Published

on

Alfonso Martínez da espaldarazo a Bedolla en su primer año de gobierno

Alfonso Martínez da espaldarazo a Bedolla en su primer año de gobierno como gobernador

Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, calificó como buena y de apoyo, la relación que ha mantenido con la administración bedollista, durante el primer año del gobierno estatal.

Las aportaciones para Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faiespum) y del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), han llegado a Morelia sin retraso, destacó en entrevista Martínez Alcázar, lo que dio pié al alcalde, para reiterar como “buena” la relación que lleva con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a quien auguró le “irá bien en su primer informe de gobierno” este sábado 24 de septiembre.

“Ha sido un año complejo, de buena relación entre el gobierno del estado y los municipios y muy en especial con Morelia”, destacó.

Alfonso mARTÍNEZ aLCÁZAR, PRESIDENTE MUNICIPAL DE mORELIA

Ingresa a: A medios chiles primer año de gobierno bedollista:PES

En ese sentido, Martínez Alcázar solicitó que el respaldo mostrado este primer año, siga en pie, así como el diálogo y la comunicación para continuar aportando, de manera conjunta, proyectos e ideas a la capital michoacana.

Continue Reading

Ciudad

Panista, el orador oficial para festividad moreliana del 30 de septiembre

Published

on

Panista, el orador oficial para festividad moreliana del 30 de septiembre

Panista, el orador oficial para festividad moreliana del 30 de septiembre indicó el edil

Morelia, Michoacán.- El panista, Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión e integrante del grupo parlamentario del partido Acción Nacional (PAN) será el orador oficial de la ceremonia protocolaria del 30 de septiembre.

El evento en honor al Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón se llevará a cabo en el Jardín Morelos en punto de las 9 horas, posterior a ello, se celebrará el desfile conmemorativo, anunció el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Ingresa a:Cancelan 4to. festival del Torito sin darlo a conocer

En entrevista con medios, el alcalde destacó la presencia de Creel Miranda en la celebración que dijo, es más grande e importante para los morelianos que el grito de independencia del 15 del septiembre y el desfile cívico militar del 16.

Continue Reading

Ciudad

Cancelan 4to. festival del Torito sin darlo a conocer

Published

on

Cancelan 4to. festival del Torito sin darlo a conocer

Cancelan 4to. festival del Torito de Morelia sin darlo a conocer

Morelia, Michoacán.- El 4to festival de Torito de Morelia impulsado por el gobierno del Estado que tendría un evento este 24 de septiembre en la Plaza Valladolid, fue cancelado hace dos semanas, sin embargo no se dio a conocer, reconoció el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva.

La festividad en torno a los toritos de petate coincide con el Primer Informe de gobierno del mantadario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, que de manera masiva se realizará en la Plaza Valladolid conocida como San Francisco, sin embargo el funcionario municipal reiteró que dicho evento fue cancelado por las asociaciones que a la par con la Secretaría de Cultura del Estado, llevarían a cabo.

En entrevista, Benítez Silva aclaró que en el transcurso de la semana que culmina, el gobierno del estado solicitó al Ayuntamiento de Morelia, el uso de la plaza pública para el informe del gobernador “lo hizo en tiempo y forma”, al contar con la cancelación del festival.

Ingresa a: Por vender libros usados Ayuntamiento de Morelia limitan participación de morelianos en FILM 2022

Sin embargo el Secretario reiteró que para el caso del ayuntamiento de Morelia, éste si llevará a cabo, este mismo sábado, el primer concurso de torito de petate, en punto de las 11 de la mañana, unas horas antes que el informe del mandatario, pero en la Plaza Morelos conocida como El Caballito, festividad que pudo haberse confundido con la organizada por la administración estatal.

Continue Reading

Informe de Gobierno

">UNLA

Lo + leído