Confirman victoria de Luis Arce en presidenciales de Bolivia

Confirman victoria de Luis Arce en presidenciales de Bolivia

Confirman victoria de Luis Arce en presidenciales de Bolivia, tras finalizar el cómputo oficial

Bolivia.-Confirman victoria de Luis Arce en las elecciones presidenciales de Bolivia, como abanderado del partido Movimiento Al Socialismo (MAS).

La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) indicó la noche del pasado jueves que concluyó el cómputo oficial de la votación en seis mil 390 meses de sufragio.

Por ello los resultados indican que fueron emitidos un millón 173 mil 651 votos válidos, lo que marcó un récord de participación ciudadana superior al 90 por ciento.

A través de un documento el TED indicó que «el MAS-IPSP obtuvo 773.386 votos que equivalen al 65,9% de los sufragios válidos; Comunidad Ciudadana, 371.826 votos (31,68%); Creemos, 13.356 (1,14%); FPV, 11.867 (1,01%), y PAN BOL, 3.216 votos equivalentes al 0,27%».

De este conteo se indicó que Luis Arce obtuvo el 55.1 por ciento de votos; mientras que el segundo el candidato con más sufragios fue el expresidente Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana con 28. 83 por ciento.

Fue el pasado lunes que el expresidente Carlos Mesa reconoció la victoria de Luis Arce tras la jornada electoral que se llevó a cabo durante el domingo 18 de octubre.

Ingresa a: Reconoce Carlos Mesa triunfo de Arce en Bolivia

Mientras que por su parte, Luis Arce ya ha iniciado con visitas a habitantes y organizaciones ante los resultados del TED, incluso jugó básquet.