Connect with us

Destacadas

Congreso debe resolver sin politizar laguna sobre Auditoría Superior

Published

on

Congreso debe resolver sin politizar laguna sobre Auditoría Superior

El Congreso del Estado debe resolver sin politizar, la laguna legal que generó sobre la Auditoría Superior de Michoacán al quitarle la autonomía financiera

Morelia, Michoacán.-El Congreso del Estado debe resolver sin politizar, la laguna legal que generó sobre la Auditoría Superior de Michoacán al quitarle la autonomía financiera, apuntó el coordinador parlamentario del PRD, Víctor Manríquez González.

Ingresa a: FGR no debe estar al amparo de la situación personal de un funcionario

El legislador recordó que retirar a la Auditoría Superior como unidad programática presupuestaria autónoma, contraviene con disposiciones legales que no fueron reformadas.

“La ley no ha sido reformada, lamentablemente fue un acuerdo más de índole político para quitarle autonomía financiera a la Auditoría”, refirió Manríquez quien subrayó que su bancada no estuvo de acuerdo con tal medida.

“La autonomía del órgano fiscalizador estuvo presente en años anteriores; en legislaturas pasadas fue motivo de mucho debate para lograr que la Auditoría pudiera tener esa autonomía financiera, pudiera gestionar y pudiera realizar las gestiones necesarias para el mejor cumplimiento de su labor, sin tener que estar sujeta en el tema administrativo al Congreso”.

Calificó como un grave error el que se haya suprimido esa autonomía financiera, que había sido un logro en Michoacán y es una tendencia que se ha venido dando en las entidades federativas con los órganos de fiscalización.

“El que no exista autonomía no ayuda a que la Auditoría pueda emitir los resultados que se requieren. Hoy vemos que tenemos esta dificultad, que los trabajadores no cobraron en tiempo”.

Ingresa a: Jucopo quiere tomar control financiero de la Auditoría Superior


Sobre la intención que integrantes de la Junta de Coordinación Política tendrían para usar nuevamente a la Auditoría como espacio de acomodo de sus recomendados, Manríquez apuntó que esto no debe darse, “todo el que se desempeñe ahí debe cumplir con el perfil para desempeñar debidamente su responsabilidad y dar buenos resultados; no debe darse el reparto de espacios al interior”.

Advertisement