Continúan protestas para exigir justicia por Jessica; Apatzingán clamó cese a la violencia

Continúan protestas para exigir justicia por Jessica; Apatzingán clamó cese a la violencia

La mañana de este domingo mujeres de Apatzingán salieron a las calles a exigir justicia para Jessica y el cese a la violencia

Apatzingán, Michoacán.- “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, fue una de las consignas que gritaron cientos de mujeres en Apatzingán, que salieron la mañana de este domingo a protestar para exigir justicia por Jessica.

De acuerdo a medios de comunicación de la región de Apatzingán, la de esta mañana fue una manifestación inédita, ya que es la primera vez que se registra un movimiento de mujeres que exigen el cese a la violencia.

Ingresa a: “Quemaremos todo; por Jessica y todas las que no están”

En un municipio que ha sido marcado por la violencia, las jóvenes colocaron un tendedero reflexivo en el que algunas denunciaron haber sido víctimas de violencia por razón de género, acoso y abuso; con cartulinas y mensajes que exigen justicia por Jessica.

Ingresa a: Morelianas marcharán este sábado por Jessica

la manifestación en Apatzingán avanzó por la calle principal del lugar, la avenida Constitución de 1814; por la misma las chicas portaron en lo alto mensajes como “no me cuidan, me violan”, “Jessica no murió, Diego la asesinó”.

Las Apatzinguenses se conmovieron hasta las lágrimas mientras colocaban sus mensajes en el piso, frente al Palacio Municipal de esa demarcación. “No estamos todas, nos falta Jessica”, clamaron las jóvenes.

La marcha de las chicas en Apatzingán, se destacó porque además de exigir justicia por Jessica, pidieron el cese a la violencia “queremos justicia por todas a las que les callaron la voz, vamos a gritar por ellas”.

Ingresa a: Morelia de luto; «nos falta Jessica», retumba en Palacio de Gobierno exigencia de justicia ciudadana

Una vez que llegaron frente al Palacio Municipal, las jóvenes se postraron en el suelo con el fin de hacer una representación por el dolor que les causa el asesinato de Jessica. “Por todas, por todas, por todas (…)”, colocaron su mano derecha en el corazón, la izquierda en lo alto y guardaron un minuto de silencio.

Importante es recordar que Jessica de 21 años fue reportada como desaparecida en “Alerta Alba” el pasado 22 de septiembre y encontrada sin vida el viernes 25 del mismo mes. En Morelia, se realizaron una serie de manifestaciones desde ese día, con una convocatoria por la noche con luminarias, frente a Palacio de Gobierno.

También se organizó una manifestación frente a Casa de Gobierno y este sábado por la tarde, se convocó a una marcha que partió de la fuente de Las Tarascas, hacia Palacio de Gobierno, donde se recordó a Jessica y se exigió justicia por su asesinato.