Controversia e incertidumbre tras primeros seis meses de AMLO

Controversia e incertidumbre tras primeros seis meses de AMLO

El sacerdote, refirió que mientras unos hacen fiesta para celebrar el triunfo de López Obrador hace un año, otros marchan en contra de su gobierno

Morelia, Michoacán.- “Reflejan la situación controvertida que ahorita se está viendo en el país, quienes están haciendo fiesta para celebrar el año del triunfo de López Obrador; y quienes tienen incertidumbre, desconcierto y descontento”, así lo expresó el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, al respecto de las marchas que se realizaron este domingo en rechazo al gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que también se tiene prevista una fiesta en la plancha de la Plaza de la Constitución en la Ciudad de México, denominada “AMLO Fest”, para festejar que fue un 01 de julio cuando López Obrador, obtuvo más de 30 millones de votos en las urnas que le dieron el triunfo en la elección presidencial.

“Hay personas que están esperanzadas en que el gobierno de López Obrador signifique una nueva forma de gobierno y personas que no ven con claridad”, continuó al señalar que habrá que esperar a mañana, cuando también se ha anunciado un mensaje que se emitirá como tipo informe y para definir acciones de gobierno.

Te podría interesar: Migración ha provocado una crisis de derechos humanos en México

“Mañana será un día importante porque si el gobierno marca una ruta precisa que responda y ayude a que se integre la sociedad, eso será muy valioso. Esperaría que mañana se defina con claridad la ruta y el camino que se va a recorrer con el gobierno porque así se ha ido creando como expectativa, que mañana se definirán los temas más controvertidos en relación a los proyectos puntuales y el aspecto económico y administrativo que están más en cuestionamiento”.

Guardia Nacional implicará elementos más capacitados

En cuanto al tema de la Guardia Nacional que este domingo hizo su despliegue formal y que se tiene estimado, mañana arriben a Michoacán cuatro mil 800 elementos, el presbítero, se pronunció porque se puedan enfrentar los desafíos que en la actualidad aquejan a la entidad.

“Esperamos que a quien le toca organizar y hacerla presente lo hagan como se espera por la necesidad de combatir la inseguridad, la violencia (…) que en lugar de disminuir pareciera que crezca y se exacerba, esperemos que la Guardia Nacional responda a esto que se han planteado como una alternativa para dar la mayor seguridad al país”.

Te podría interesar: Crece incidencia delictiva en Michoacán; este lunes arriba formalmente Guardia Nacional