Inicia EU uso de camiones para morgues ante emergencia por Covid-19

Coronavirus en ascenso; alcanza los 9 mil casos en Michoacán

Este sábado se reportaron 126 casos nuevos de coronavirus y 12 lamentables defunciones en Michoacán

Morelia, Michoacán.- El coronavirus no cede y va en ascenso, este sábado 25 de julio alcanzó los nueve mil 35 casos confirmados en Michoacán y 674 lamentables defunciones en todo el territorio estatal.

De acuerdo al comunicado técnico diario que emite la Secretaría de Salud de Michoacán, este sábado se reportaron 126 casos nuevos de Covid-19 en la entidad y es Morelia el municipio con más contagios confirmados.

Ingresa a Privilegian con fiesta a gobernadores y a la población se las impiden

El documento señala que Morelia reporta 29 casos nuevos para llegar a un total acumulado de mil 289; en tanto, Lázaro Cárdenas registra 23 nuevos casos y un acumulado de dos mil 652; Hoy sábado es Pátzcuaro el tercer municipio con más contagios al contabilizar 22 y llegar a un total de 192.

Por abajo está Uruapan con 11 casos nuevos y 836 acumulados; Los Reyes suma cinco contagios y llega a 39 totales. Los municipios de Tarímbaro, Zacapu y Ario de Rosales, cuentan con 3 casos nuevos cada uno y Zamora, La Piedad, Puruándiro y Madero, contabilizan dos casos nuevos cada uno.

En tanto, Zitácuaro, Tepalcatepec, Cuitzeo, Tacámbaro, Múgica, Yurécuaro, Charo, Coeneo, Nahuatzen, Huandacareo, Quiroga, Sahuayo, Cherán, Huaniqueo, Peribán y Huiramba, suman un caso nuevo cada municipio.

Ingresa a Fallece Ana Lucía, niña cuyo padre acusó a AMLO de abandonarlos

Las lamentables defunciones se reportaron en: Uruapan (2), Morelia (2), Turicato (2), José Sixto Verduzco (1), Puruándiro (1), Tarímbaro (1), La Piedad (1), Yurécuaro (1) y Zacapu (1).

En el panorama nacional se contabilizan 385 mil 36 casos confirmados acumulados; 93 mil 433 casos sospechosos; un total de 433 mil 384 casos negativos y 43 mil 374 lamentables defunciones a causa de Covid-19.

A nivel nacional hay una disponibilidad del 54 por ciento de camas para pacientes graves de Covid-19, lo que significan 16 mil 500 camas disponibles. En tanto, se cuenta con el 62 por ciento de disponibilidad de camas con ventilador para pacientes críticos con daño pulmonar, es decir seis mil 372 disponibles.

En Michoacán la disponibilidad de camas generales para pacientes Covid es del 40 por ciento, aproximadamente 120 camas disponibles en hospitales públicos reconvertidos. Y un 18.42 por ciento de camas disponibles con ventilador para pacientes críticos, alrededor de 93.