Ana Lucía y papás

Fallece Ana Lucía, niña cuyo padre acusó a AMLO de abandonarlos

“El gobierno de Andrés Manuel López Obrador abandonó a mi hija”, señaló el papá de Ana Lucía en su momento

Suiza.- El día de ayer el padre de Ana Lucía, Walter Rupprecht, informó que la niña mexicana fue desconectada en Suiza, esto debido a que no respondió de la manera esperada a la terapia contra el cáncer que se le aplicaba.

El señor Rupprech, mediante su cuenta de Twitter, pidió apoyo del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, para trasladar el cuerpo de la menor de regreso a México; así mismo en otro tweet  también solicitó la solidaridad de la ciudadanía para cubrir algunos gastos como los generados por el servicio funeral.

Por medio también de Twitter, el secretario respondió al llamado lamentando lo sucedido y encomendando a la embajadora de México en Suiza, Cecilia Jaber, que se contactara con la familia para apoyarlos en todo lo necesario.

El dolor y la inconformidad del padre de Ana Lucía hacia el gobierno de AMLO se ha seguido manifestando el día de hoy en su cuenta de Twetter.

De igual manera hizo referencia a los 135 millones de pesos que se les pagó a los médicos cubanos que apoyaron para la contingencia del Covid en la CDMX.

Ingresa a: Austeridad no impedirá compra de vacunas contra Covid: Ebrard

A nivel nacional, el caso de la pequeña Ana Lucía captó la atención cuando el periodista Héctor De Mauelón denunció, en una de sus columnas, que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había abandonado a la menor en su tratamiento.

“El gobierno de Andrés Manuel López Obrador abandonó a mi hija”, señaló el profesor de inglés.


Walter Rupprecht

Fueron parte de las declaraciones que el papá de Ana Lucía hizo para la columna del periodista, en ella también denunció que la Asparaginasa provocó una reacción en la niña debido a que era un lote de baja calidad, ya que otros dos menores sufrieron también un grave choque anafiláctico.

“En el hospital, prácticamente no había con qué tratarla. La lista de carencias era infinita. Teníamos que comprar guantes, gasas, medicamentos que nos llegaron a costar 3 mil pesos. Descubrimos que no había bombas, mangueras, faltaba hasta lo más indispensable”,


Walter Rupprecht

Después de darse a conocer esta información, durante la mañanera del 24 de Enero del presente año, AMLO presento una carta de Luz Victoria Flores de Villegas, jefa de Hematología Pediátrica del Hospital 20 de noviembre del ISSSTE, en donde se cuestionaba la información dada a conocer por De Mauleón.

“La niña era tratada con nosotros en el Centro Médico 20 de noviembre y fue diagnosticada, al llegar a nuestro servicio, de manera correcta y rápida, y recibió el tratamiento de quimioterapia disponible, logrando la remisión de la enfermedad”, señalaba la misiva.

Luz Victoria Flores de Villegas

Ingresa a: Privilegian con fiesta a gobernadores y a la población se las impiden

La niña presentó un grave cuadro de reacción alérgica a la Asparaginasa, por lo que los padres buscaron el contacto con los médicos suizos para conseguir algún sustituto; pero, al final, se resolvió que la niña mejor fuera atendida en aquel país.

“Ya que buscaban desde el principio ser atendidos en Estados Unidos o en Suiza. Después de varios meses, el gobierno suizo autorizó su atención y la niña viajó a Suiza el 22 de enero de este año junto con su padre. La paciente recibió el resto de su quimioterapia y se trasladó en óptimas condiciones de salud” se leía en la carta.

Luz Victoria Flores de Villegas

El mandatario indicó en esa ocasión que presentó la carta para que la verdad saliera a flote, posteriormente de haber cuestionado al periodista de El Universal un día antes de su conferencia matutina.

Ante esos cuestionamientos sobre la veracidad de la información presentada por De Mauleón, el columnista señaló que el gobierno de AMLO debería poner atención al reclamo de la familia y no iniciar un linchamiento de los periodistas.