Critican a Taylor Swift por video LGBT

Critican a Taylor Swift por video LGBT

El video de «You need to calm down» ha levantado diferentes tipos de reacciones

Estados Unidos.-La cantante Taylor Swift se ha visto en el punto de mira debido a su más reciente videoclip «You need to calm down».

De acuerdo a una publicación en Vanity Fair, la ha sido criticada porque dicho video la estrella presenta un homenaje y mensaje de apoyo a la comunidad LGBT además de mostrar un discurso contra la homofobia, pero que al parecer no ha sido del agradado de personas que homófobas como integrantes de la misma comunidad.

El medio explica que el tema «You need to calm down» tema que forma parte de su más reciente producción «Love» ha despertado polémica, debido a que en el pasado Taylor Swift había sido asociada políticamente a la extrema derecha de Estados Unidos y que incluso en su videoclip «Look What You Make Me Do», era un tema dedicado a Kany West, luego de que durante una premiación en 2009 previo a que la cantante diera su discurso, el también interprete irrumpiera el acto para expresar que se lo merecía Beyoncé.

Por ello en parte de la letra de la canción, Taylor Swift expresa «no me gustan las llaves de tu reino, una vez me pertenecieron a mí; me pediste entrar a quedarte a dormir, pero me encerraste por fuera y tiraste la llave; tengo una lista de nombres y el tuyo está subrayado en rojo», los cuales fueron considerados como apología del supremacismo blanco.

Pero posteriormente en 2018 llamó a sus seguidores a votar, al tiempo que expresó su apoyo al candidato demócrata al Senado por Tennessee, con una publicación en redes sociales, «No puedo votar por alguien que no este dispuesto a luchar por la dignidad de todos los americanos, sin importar el color de su piel, su género o a quién aman» (Sic), con lo que volvió a estar en el punto de mira de las críticas.

Pero ahora la cantante hizo una demostración más directa de su apoyo a la comunidad LGBT, con «You need to calm down», ya que en el video aparecen varias celebridades e iconos dentro de la comunidad, sin embargo el hecho ha presentado críticas diversas, ya que un gran número de usuarios ha expresado su descontento, como lo señala una publicación de la revista Vanity Fair.

Te podría interesar: Congreso de CDMX se llena de banderas LGBT

Lo anterior porque es señalada de que Taylor Swift busca ser parte de la denominada «Moda Pride», en el marco de que en junio se lleva a cabo la marcha del orgullo LGBT en gran parte del mundo.

De momento la cantante no ha respondido a la crítica que ha recibido.

Te podría interesar: Actor de Los Vengadores se convierte en defensor LGBT

A pesar de que ha recibido crítica contra el video, también ha recibido apoyo, ya que la también cantante Ariana Grande la ha felicitado por su nuevo video «You need to calm down».