Dan el “sí” a extensión de mandato de Jaime Bonilla en BC

Dan el “sí” a extensión de mandato de Jaime Bonilla en BC

Una diputada de la bancada del PAN señaló que el Congreso ya avaló que Jaime Bonilla tenga un mandato de cinco años

Baja California.-El Congreso del Estado de Baja California, votó a favor de la iniciativa que concede la extensión de mandato para que el gobierno que encabezará Jaime Bonilla, pase de dos a cinco años.

De acuerdo con información expuesta por El Universal, la diputada panista, Eva María Vázquez, señaló en entrevista con Leonardo Curzio que el Congreso local avaló la extensión de mandato.

También indicó que se realizó una sesión extraordinaria y a puerta cerrada en una sede alterna al recinto oficial, que tuvo lugar en Rosarito, misma que señaló, fue ilegalmente convocada.

La diputada manifestó que se había convocado a sesión para abordar el exhorto hecho por el Congreso de la Unión y rechazar la reforma aprobada el pasado ocho de julio, pero que de manera inmediata, fue convocada otra sesión para que fuera avalada la precedencia del cambio al periodo de mandato del gobernador electo.

María Vázquez, indicó que la iniciativa aún no ha sido publicada y que de ser el caso de que el gobernador se niegue a publicarla, será el propio presidente del Congreso local quien tendrá la facultad de llevarlo a cabo.

Te podría interesar: Amplían en BC gubernatura de Jaime Bonilla a cinco años

Al mismo tiempo negó haber sido partícipe de las acciones que concluyeron con avalar la iniciativa para la extensión de mandato de Jaime Bonilla, a las que calificó como una acción ilegal.

Conforme a lo aprobado, el periodo de mandato iniciaría funciones el primero de noviembre y concluiría el día 21 de octubre del año 2024. Inicialmente se propuso un periodo de solo dos años para empatar la elección de Baja California, con los comicios federales.

Te podría interesar: Propone Muñoz Ledo desaparición de poderes en BC por ampliación de mandato de Jaime Bonilla