Desmienten Silvano salarios magisterio

Desmienten a Silvano; federación depositó 426 mdp para salarios del magisterio

Desmienten a Silvano; federación depositó 426 mdp para salarios del magisterio y no se ha aclarado el destino de dicho recurso

Morelia, Michoacán.- El gobierno federal depositó un total de 426 millones 714 mil pesos desde el 29 de julio y el mes de agosto para el pago salarial al magisterio michoacano, reveló Carlos Torres Piña, vocero del Equipo de Transición del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa, Torres Piña desmintió al gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien ayer justificó el adeudo salarial de la segunda quincena de julio y las dos quincenas de agosto, por “diferencias políticas” con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien solicitó saldar el pago.

Ingresa a: Silvano justifica adeudo salarial a maestros por diferencias con AMLO

No obstante, el vocero del Equipo de Transición reveló que el gobierno federal depositó 145 millones 172 mil pesos el 29 de julio; el 13 de agosto depositó  94 millones 721 mil pesos y el 30 de agosto hizo lo mismo, por una cantidad de 186 millones 821 pesos, recurso que estaba etiquetado para el pago salarial del magisterio.

Asimismo, Carlos Torres Piña reveló que para la segunda quincena de julio, el gobierno federal depositó 145 millones 172 mil pesos, con el que se saldaría la quincena, así como un retroactivo de ajuste salarial, del cual, el gobierno de Michoacán solo pagó el salario pero sin el ajuste.

A pesar de que el gobierno federal depositó el recurso para el pago salarial, el gobernador electo ayer anunció un recurso extraordinario de más 3 mil millones de pesos para saldar el adeudo con el magisterio michoacano, además de garantizar el pago y las prestaciones del sector educativo, hasta el fin de este año.

Ingresa a: Obtiene Bedolla más 3 mil mdp federales para pago al magisterio

Tras el anuncio, Silvano Aureoles publicó en su cuenta de Twitter: “Reconozco la decisión de @lopezobrador y agradezco que nos haya escuchado para destinar más de 3,000 mdp para pagar los salarios que debe la federación las y los maestros. Es una decisión justa y deseo que la cumpla”.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán

Sin embargo, no ha detallado el destino del recurso depositado durante agosto para el pago salarial del magisterio michoacano.