Detectan los delitos más frecuentes en Morelia

Detectan los delitos más frecuentes en Morelia

Detectan los delitos más frecuentes en Morelia, la nueva administración ha detectado los que tienen mayor incidencia

Morelia, Michoacán.- A 20 días de haber arrancado la nueva administración municipal, ésta ha detectado que tanto robo a transeúnte y robo de vehículo, son los delitos más frecuentes en Morelia, señaló el Comisionado de Seguridad en el municipio, Alejandro González Cussi.

De acuerdo al funcionario municipal, pese a tener un alza en este tipo de delitos, los mismos no representan hasta ahora un foco de alarma para la corporación municipal, toda vez que ya se encuentran generando estrategias necesarias para lograr generar una disminución de éstos.

Indicó que debido a que la policía municipal, estaba operando a un 10% de su capacidad durante los últimos 3 años, se generó que otros delitos además de los mencionados, también tuvieran un repunte, sin embargo, reiteró que ya se trabaja en dicho tema.

Ingresa a: Uruapan en el “Top 10” de ciudades más violentas del mundo

González Cussi puntualizó que en estos momentos, ya se tiene bien definida una nueva estrategia de seguridad para la capital michoacana, misma que se dará a conocer en los próximos días y la cual, abonará para que se disminuya en los 6 delitos en los que Morelia, se encuentra en semáforo rojo de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Destacó que en el tema de robo a vehículo, se ha tenido en estos días, una incidencia de 4 robos, sin embargo, gracias a que más policías municipales se encuentran en las calles de la ciudad, se han logrado recuperar todos.

Ingresa a: Blindaje de Morelia en análisis de la nueva administración

«Tenemos que el robo a transeúntes y robo de vehículos, han sido los que han presentado una mayor incidencia, sin que éstos representen un foco de alarma para la policía, ya que nos encontramos trabajando en la nueva estrategia y con la presencia de más elementos en las calles, hemos logrado frenar dicha incidencia», dijo.

Alejandro González Cussi, Comisionado de Seguridad en Morelia

Se debe mencionar que el SESNSP, refiere que hasta julio de este año, Morelia tiene como focos rojos delitos como homicidio, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, violación y violencia familiar.