El juicio político promovido contra el titular de la SCOP, Rogelio Zarazúa Sánchez, resulta improcedente, determinaron las comisiones unidas del Congreso Michoacán.
Morelia, Michoacán.- El Congreso de Michoacán a través de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, determinaron improcedente el juicio político promovido en contra de Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado.
El dictamen de ambas comisiones será presentado en la sesión de Pleno que celebrará mañana la Cámara. El juicio fue promovido el pasado tres de junio por Jaime Mejía Garduño, apoderado jurídico de Constructora de Imagen Exterior dedicada a la explotación de espacios publicitarios en puentes peatonales de Morelia, a la que la SCOP le retiró espectaculares pese a contar con una concesión del ayuntamiento de Morelia.
Tras el estudio del caso, las comisiones concluyeron que los hechos denunciados no constituyen una conducta que encuadre en las causales de juicio político previstas por la Constitución local y la legislación vigente, ya que se trata de una controversia de carácter administrativo que, en su caso, debe ser atendida por las autoridades correspondientes y no implica una afectación a los intereses públicos fundamentales ni al adecuado desempeño de la función pública.
También señalan que la denuncia se sustentó en una ley que no existe ni forma parte del marco jurídico vigente del Estado, por lo que el principal fundamento legal invocado por los quejosos carece de validez.
Es así, como las Comisiones Unidas determinaron que las causales de juicio político argumentadas no pueden configurarse, debido a que remiten a disposiciones inexistentes, por ello, consideraron que la denuncia carece de una base jurídica vigente, actualizada y aplicable.


