SEE define esta tarde el regreso a clases presenciales

SEE define esta tarde el regreso a clases presenciales

SEE define esta tarde el regreso a clases presenciales; también presentará la estrategia de cómo será

Morelia, Michoacán.- Hoy por la tarde la Secretaría de Educación del Estado (SEE), determinará la fecha y la estrategia para el regreso a clases presenciales, anunció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Durante su conferencia de prensa de los lunes, Silvano Aureoles aclaró que, ante la disminución de contagios de Covid-19,  el Comité de Salud valorará esta tarde o en el transcurso de la semana, el retorno a clases presenciales, aunque añadió que ello dependería de la capacidad que se tenga para vacunar a los profesores.

Ingresa a: Silvano sangra de la nariz; dice que son secuelas del Covid

“Lo vamos a revisar hoy mismo por la tarde, para ver en qué momento pudiéramos ya pensar en el retorno a clases presenciales, siempre y cuando tengamos condiciones para vacunar a las maestras y los maestros, sobre todo a los que están en mayor riesgo por algún padecimiento, alguna comorbilidad”.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán

Sobre esto último, Silvano Aureoles detalló que alrededor de 12 mil profesores se encuentran en la franja de riesgo, es decir, se trata de maestros mayores de 60 años o que padecen alguna comorbilidad que los coloca dentro del sector vulnerable.

Ingresa a: Titular de la SEE llama ignorantes a diputados

El gobernador de Michoacán aclaró que se requiere vacunar a alrededor de 70 mil profesores que laboran en Michoacán, aunque aclaró que la Secretaría de Educación del Estado (SEE), ya posee una estrategia para el retorno a las clases presenciales.  

“El tema de las clases, ya están muy elaborados los protocolos de cómo regresar en su momento cuando sea factible; hoy por la tarde revisaremos los detalles, la estrategia que tiene ya elaborada la Secretaría de Educación para, en base a eso determinar en qué fecha podríamos regresar a clases presenciales”.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán