Diputados trabajadores Congreso no cobrado

Diputados y trabajadores del Congreso no han cobrado quincena

Diputados y trabajadores del Congreso no han cobrado quincena; lo califican como un hecho «histórico» y «sin precedentes»

Morelia, Michoacán.- “Como nunca y en un hecho histórico y sin precedentes, hay trabajadores del Congreso sin cobrar, incluidos los diputados”.

Así lo confirmó el diputado Reyes Galindo Pedraza, quien refirió que apenas se pudo pagar a los trabajadores de confianza y resta dar el finiquito a quienes trabajaron en la LXXIV Legislatura, así como a los diputados.

Ingresa a: Alfonso denuncia bancarrota en Morelia; extesorera lo desmiente

“Esto va a ser un reto fundamental; la LXXIV Legislatura no entregó cuentas y ese es uno de los temas que planteamos en la Jucopo (Junta de Coordinación Política). Finanzas hará un informe de la recepción para tener todos los datos precisos”.

Reyes Galindo Pedraza, Diputado Local del PT

El legislador, refirió que en el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo al que pertenece, apostarán para que haya transparencia y rendición de cuentas al interior del Congreso y con ello, se investigue el hecho y saber qué ha pasado con los recursos.

“No hubo transferencia de radicación de recursos del Ejecutivo al Legislativo, por eso nos tienen en aprietos, nos tienen pariendo chayotes y quien está pagando estas consecuencias son los trabajadores”.

Reyes Galindo Pedraza, Diputado Local del PT

Ingresa a: Alianza promoverá ante SCJN, inconstitucionalidad de revocación de mandato

Hay que mencionar que en las últimas semanas de la gestión de Silvano Aureoles Conejo, varios organismos autónomos, trabajadores e incluso los Poderes Legislativo y Judicial, denunciaron la falta de pago, pese a que el entonces mandatario michoacano, aseguraba que las finanzas estaban sanas y que únicamente había un déficit en el sector educativo.