Connect with us

Estado

Encabeza Aureoles ‘en discurso’, ofensiva contra factores que causan discriminación y violencia

Published

on

Michoacán está decidido a acabar con la discriminación en todas sus modalidades y orígenes, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Lo dijo esta mañana luego de instalar la Junta de Gobierno del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia que es encabezado por el ex regidor y ex líder del PRD en Morelia, Alberto Hernández.
Prevenir la discriminación y combatir los orígenes que la causan es un reto que hay que afrontar en el país, dijo el Gobernador del PRD, quien aseguró que «generar las condiciones de igualdad y equidad, responsabilidad de los gobiernos».
¿De dientes pa’ afuera?…
El gobernador perredista encabeza, al menos en el discurso, una amplia ofensiva contra los factores que causan la discriminación y generan violencia contra los grupos vulnerables, pero ha puesto especial interés en defender a las mujeres y niños.
Lo hace dicen los oficialistas en respuesta rápida, contundente y por sensibilidad, otros, los activistas y defensores por décadas de los derechos humanos aseguran que no le quedaba otra ante los niveles de discriminación, violencia de género y violación a derechos humanos que prevalece en Michoacán.
La semana pasada, Silvano Aureoles, convocó a realizar un plan de atención a víctimas de narcoviolencia; hizo al poner en marcha el Sistema Estatal de Atención a Víctimas y «como muestra clara del compromiso que hay en el tema», llamó a sanar heridas, recomponer el tejido social y lograr la reconciliación en Michoacán mediante la realización de un estudio psicológico y social en las zonas afectadas por el «narco».
Aseguró que las más de 100 víctimas de los ‘granadazos’ de septiembre de 2008 andan ‘limosneado’ y anunció que en un «acto de justicia y una obligación del Estado» propondrá al Congreso de Michoacán Silvano subirles pensión y garantizar la atención médica de quienes aún la requieren.
Será obligatoria enseñanza en derechos humanos y perspectiva de género en Michoacán anuncio el Gobernador la semana pasada al firmar un acuerdo de colaboración con la Oficina Antidrogas en México de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
También dijo que sin titubeos habrá castigo a quienes violenten mujeres, lo aseguró al poner en funcionamiento la «Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidios Cometidos en Agravio de la Mujer» en la Procuraduría de Justicia de Michoacán.
Así mismo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) echo a andar una intensa campaña para prevenir la trata de personas en el país.
Las expectativas y necesidades son amplias, la duda es si el gabinete de Aureoles estará a la altura de los retos. El tiempo lo dirá.
Más información en:
Convoca Silvano a realizar plan de atención a víctimas de narcoviolencia.
 
Víctimas de ‘granadazos’ andan ‘limosneado’; Silvano propone subirles pensión
Será obligatoria enseñanza en derechos humanos y perspectiva de género en Michoacán
Sin titubeos castigo a quienes violenten mujeres; Silvano Aureoles