Connect with us

Destacadas

Estado y ayuntamientos estarán obligados a impulsar agricultura urbana

Published

on

Estado ayuntamientos agricultura

Estado y ayuntamientos estarán obligados a impulsar agricultura urbana

Morelia, Mich.- En Michoacán se prevé que por ley las autoridades estatales y municipales estén obligadas a impulsar la agricultura urbana, esto a través de la promoción y creación de huertos sustentables.

Ingresa a: Familia de desaprecidos por Ejército descarta que AMLO resuelva

Mediante una iniciativa presentada por el legislador Ernesto Núñez se propone reformar la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental del Estado, con la intención de que estado y municipios asesorar y capacitar a quien lo solicite para la instalación y funcionamiento de huertos sustentables, esto es, áreas en piso o espacios alternativos, públicos o privados, dentro del territorio con asentamientos urbanos, destinadas al cultivo de frutas, verduras, hortalizas, plantas aromáticas, hierbas medicinales o flores para autoconsumo.

De acuerdo con Ernesto Núñez actualmente, al interior de los hogares, aún se practica el cultivo de huertos domésticos, ya sea en jardines, macetas y otros espacios alternativos y en terrenos ociosos, públicos y privados.

Advertisement

“Este tipo de cultivos fueron de gran trascendencia para cientos de familias que lo han ido utilizando para resolver y contribuir en algo a la satisfacción alimentaria, ocupacional y recreativa durante los inicios de la pandemia por Covid-19, pues esta era la forma de salvaguardar su salud sin tener la necesidad de salir a mercados y además ahorrar”. Ernesto Núñez, diputado del partido verde ecologista

El legislador refiere que en algunos estados existen programas sociales y leyes que fortalecen la permanencia de huertos gracias al éxito basado en una amplia demanda poblacional.

“La agricultura urbana ayuda a mejorar la calidad alimentaria y nutricional, a la gestión ambiental e incluso puede generar ingresos adicionales cuando los excedentes se comercializan por otros”. Ernesto Núñez, diputado del partido verde ecologista

Ingresa a: Sistema Penitenciario en Michoacán con un sinnúmero de recomendaciones

Advertisement