Exhibe UMSNH a profesor acosador sexual de una alumna

Exhibe UMSNH a profesor acosador sexual de una alumna

La UMSNH señaló que el caso ya se encuentra en manos de las autoridades

Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ha presentado una postura respecto al profesor que acosó a una alumna y que dicho acto fue grabado y expuesto en redes sociales.

A través de un documento, expone que ante lo reportado en medios y en redes sociales, sobre el acoso que sufrió una alumna de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales, la máxima casa de estudios del estado, indicó que se llevó el caso ante el Consejo Técnico de dicha facultad.

Además, indicó que se implementó el protocolo para la prevención, actuación y erradicación de la violencia de genero en la Universidad Michoacana.

«Se buscó fundamentalmente poner a salvo a la estudiante, procurando sus derechos universitarios, en tanto se generan las investigaciones correspondientes, como proteger la identidad de las personas involucradas por tratarse de datos sensibles, por ello es importante mencionar que se actuó de conformidad al protocolo para asegurar la identidad de la alumna», señala el documento.

La UMSNH manifestó que el asunto del profesor que presuntamente es expuesto en intento de acosar a una alumna, en un video, se encuentra en manos de las autoridades.

Te podría interesar: Incumple gobierno de Michoacán con pago a la UMSNH

Por ello explicó que no pueden dar más detalles del caso, ni profundizar en las declaraciones, para no entorpecer la investigación prevista por ley.

Los representantes de la Facultad, señalaron que «manifestamos nuestro compromiso de atender todos los asuntos relacionados con temas que vulneren de cualquier forma la integridad de nuestros estudiantes» (Sic).