Connect with us

Destacadas

Exhiben a Layda Sansores en Chats y revelan cómo se infiltró su sobrino con «Alito»

Published

on

Exhiben Layda Sansores

Exhiben a Layda Sansores en Chats y revelan cómo se infiltró su sobrino con «Alito»

Ciudad de México.- Después de exhibir a sus adversarios políticos con grabaciones y mensajes que difunde en sus programas “Martes del Jaguar”, le tocó ahora a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, sufrir la divulgación de conversaciones privadas de su propio teléfono.

Ingresa a: Condiciona AMLO rescate de Altos Hornos de México

Dichas conversaciones revelan cómo su sobrino y Renato Sales Heredia le permitieron llegar al poder, sacan a la luz tensiones al interior de su gabinete y fracturas al interior de Morena, y sugiere que la gobernadora también ofrece “dulces” a la prensa.

En una de estas conversaciones, Sansores habló con su sobrino, Gerardo Sánchez Sansores, sobre la estrategia a seguir para llegar a la gubernatura de Campeche, que se definió en las elecciones de 2021.

Advertisement

Sánchez y su esposa, América del Carmen Azar Pérez, trabajaban en ese entonces en el equipo de “Alito”, pero como agentes dobles, pues tras bambalinas operaban para Layda Sansores. Azar había fungido, incluso, como secretaria de Finanzas durante la administración del priista, y según la conversación había aprovechado el cargo para desviar dinero para la campaña de Morena.

Después de ser exhibido una y otra vez como un líder corrupto en los audios y mensajes que Sansores divulga en sus “Martes de Jaguar”, “Alito” Moreno y sus aliados han acusado a Renato Sales Heredia de haber intervenido sus comunicaciones con fines políticos.

En mayo de 2022, inmediatamente después de los primeros programas del “Martes del Jaguar”, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la cual Moreno tiene buenas relaciones, presentó una denuncia contra Sales por irregularidades en su gestión en la CNS con el sistema de espionaje desarrollado por la empresa Rafael Advanced Defense Systems.

En una conversación privada de Sansores vertió sobre las fracturas internas que existen en su gobierno y la distancia con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, especialmente por un presunto retroceso en las encuestas de popularidad que podría desencadenar “un susto con el Congreso el 2024”.

En la plática, Sansores se quejó de que “las cosas no están bien”, pues “las caravanas y las Ferias del Jaguar no han tenido la respuesta que esperábamos, necesitamos hacer cambios, algunos secretarios no sirven, no apoyan”.

Advertisement

Más adelante, aseveró que “lo de Claudita (Sheinbaum) no está seguro, en cualquier momento se puede caer. (Ricardo) Monreal se ha crecido, en lugar de debilitarse, Adán (Augusto López) no cesa en su empeño y creo le hemos dado armas para chingarnos. Ya hasta José Luis (Flores Pacheco, diputado de Morena) se atrevió a atacarnos, se apabulló unos días, pero ya alguien seguro le dio línea, llámalo, búscalo, ofrécele dulces y que se aquiete”.

En una última captura de pantalla de una conversación de Whatsapp tomada del teléfono de Axel Rubio, su secretario particular, Sansores expresó su enojo por una serie de preguntas que le hicieron periodistas yucatecos sobre una balacera sucedida en la comunidad Alfredo Bonfil, en Campeche, donde fallecieron cuatro personas y tres resultaron heridas.

En la misma plática, la gobernadora pidió a su secretario particular que “muevan lo del martes del jaguar”, a lo que el funcionario le contestó: “Ya le ofrecí 500 mil al periódico El Economista pero declinaron… el que sí me los tomó fue la página de Aristegui. Saldrá más tarde. Necesito más apoyos. También para las demandas que traemos”.

Y Sansores respondió: “Otra vez con la misma cantaleta? Bueno, bueno. Te escribo llegando ofréceles más dulces a los medios. Te encargo mucho, te doy mañana el efectivo que necesites en México”.

Con información de Proceso

Ingresa a: García Luna recibía dinero mensualmente del Cartel de Sinaloa: “El Grande”

Advertisement