Existe acuerdo con empresas para fase 3 de vacuna anti Covid-19: SRE

Existe acuerdo con empresas para fase 3 de vacuna anti Covid-19: SRE

El canciller informó que México tiene un memorando de entendimiento con dos firmas de China y una de Estados Unidos para el acceso a la vacuna

Ciudad de México.-Existe un acuerdo con tres empresas para la fase tres del desarrollo de posibles vacuna anti Covid-19, así lo señaló este martes el canciller Marcelo Ebrard.

El titular de la SRE, indicó que que se tiene un memorando de entendimiento, con las empresas Janssen Pharmaceuticals de Estados Unidos y con Casino Biologics y Walvax Biotechnology de China, los cuales tienen como objetivo que México tenga acceso a una posible cura ante el coronavirus.

Ingresa a : Anuncia Rusia contar con primera vacuna contra Covid-19

Además sostuvo que se sumaría la participación que tiene México con la investigación científica en Fase tres de la vacuna que la firma Sanafi-Pasteur que también cuenta con colaboración de Francia.

Ingresa a: México llegará a tiempo para tener vacuna contra Covid-19: SRE

«Nuestra tarea es ubicar, dialogar y que México esté incluido, que tenga acceso a tiempo. -respecto a la vacuna- Es buena noticia porque son tres protocolos de Fases III con proyectos avanzados»

Marcelo Ebrard, Titular de la SRE

Marcelo Ebrard informó que sería entre los meses de septiembre de este año y enero del 2021 que se tendrían cuatro protocolos clínicos Fase 3 en México.

Ingresa a: Austeridad no impedirá compra de vacunas contra Covid: Ebrard

Además anunció que se ha establecido contacto directo con 15 de los laboratorios que presentan mayos avance en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus a nivel mundial.

Ingresa a: Asegura AMLO que México tiene garantizada vacuna contra Covid-19

De igual forma el canciller señaló que también existen acuerdos con los gobiernos de Alemania, Reino Unidos para la cooperación internacional para promover el acceso a las vacunas contra el virus.