Fallece otro sacerdote en Morelia víctima de Covid-19

El padre Víctor fue el rector del Seminario de Filosofía de los Misioneros Servidores de la Palabra

Morelia, Michoacán.- El padre Víctor Ramírez Aguilar, quien fuera el rector del Seminario de Filosofía de la orden de los Misioneros Servidores de la Palabra, falleció el pasado 26 de junio a causa del coronavirus humano que provoca la enfermedad de Covid-19.

Así lo confirmó un sacerdote de los MSP, quien lamentó la pérdida del rector del Seminario de Filosofía, ubicado en la carretera Morelia-Zinapécuaro, cerca de la posta de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Te puede interesar: Ebrard, Santiago Nieto, Durazo y Omar García, amenazados por el CJNG

A través de un video, el sacerdote de los MSP señala: “Quien hasta los últimos días de su vida fue rector de este Seminario de Filosofía, murió por Covid-19. El cuadro asintomático no era común, estuvo siendo atendido por un tipo de complicación de gripa, pero jamás presentó los cuadros de Covid”.

Te puede interesar: Comisión de Honestidad y Justicia de Morena amonesta Yeidckol Polevnsky

“El Señor lo ha querido así (…) nos ponemos en sus manos; invitamos a todos a permanecer en oración. No será posible un cortejo fúnebre, una velación, debido a los protocolos que en estos casos se hacen de incinerar directamente el cuerpo. Descanse en paz y el Señor le dé vida eterna”.

Importante es mencionar que apenas el pasado 18 de junio se dio a conocer que el padre Carlos López Aceves, quien era el responsable de la Parroquia de “El Señor del Rescate”, murió también a consecuencia de Covid-19. El sacerdote diocesano, fue la primera víctima de coronavirus en la Arquidiócesis de Morelia.

Te puede interesar: El Atlético Morelia llegó para quedarse

Entonces, el arzobispo, Carlos Garfias Merlos, dio a conocer que la Parroquia donde oficiaba fue limpiada y desinfectaba tal como lo recomiendan las autoridades de salud. El Señor del Rescate, se ubica en la colonia Lomas del Valle, misma que también fue sanitizada por las autoridades del ayuntamiento de Morelia.

En Morelia según los datos que emite la Secretaría de Salud de Michoacán, se tiene un reporte de más de 600 casos positivos de Covid-19. De los cuales, poco más de 200 estarían activos. Hasta este sábado 27 de junio se registran 33 lamentables defunciones por coronavirus. El municipio mantiene bandera amarilla, que significa alto riesgo de contagio.