Falsa información aplicación segunda dosis

Falsa, información de aplicación de segunda dosis para los jóvenes en Morelia

Falsa, información de aplicación de segunda dosis para los jóvenes en Morelia; se señaló que se aplicaría del 16 al 19 de septiembre

Morelia, Michoacán.- La delegación en Michoacán de la Secretaría de Bienestar federal, anunció a través de sus redes sociales, que la información que circula en redes, en dónde se señala que del 16 al 19 de septiembre, se estarían aplicando segundas dosis para los jóvenes de 18 a 29 años en Morelia es falsa.

A través de una publicación se determinó que hasta el momento, la dependencia federal, no ha autorizado hasta el momento, una fecha exacta acerca de este tema, por lo que pidió a la ciudadanía, hacer caso omiso de este tipo de publicación que solamente genera caos y conflicto, sobretodo entre los jóvenes.

Ingresa a: Suman 45 días de bloqueo en vías férreas de Michoacán

«#IMPORTANTE; Todavía NO hay fecha confirmada por el Consejo Estatal de Vacunación, para la aplicación de 2a dosis a jóvenes de 18 a 29 años, en #Morelia», señala la publicación.

Falsa información aplicación segunda dosis
Foto: Cortesía

Cabe mencionar que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló hace un par de días, que se espera que dentro de los semanas, se pueda llevar a cabo la aplicación de la segunda dosis para dicho grupo etario, sin que hasta el momento, se tenga información al respecto.

Ingresa a: Tema “mediático” el de la “narco elección de Silvano: Bedolla

Asimismo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 en Morelia, Roberto Quevedo Díaz expresó que aún se tiene contemplado la aplicación de la mencionada dosis, destacando que la federación aún no autoriza los lotes de la dosis para los jóvenes.

Quevedo Díaz también determinó que en el caso de los rezagados, tampoco se tiene fecha estimada acerca de la cuándo se estaría aplicando las dosis correspondientes, por lo que se espera que sea el siguiente mes, cunado se comience a trabajar en este tema.