Después de agradecer a López Obrador la decisión de liberar y no hacer daño a Ovidio Guzmán López

Morelia, Michoacán.- María Consuelo Loera Pérez, la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán, buscará construir una universidad indígena en Badiraguato, Sinaloa, e invitará a la colocación de la primera piedra al presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguraron los abogados del ex líder del Cartel del Pacífico.

Después de agradecer a López Obrador la decisión de liberar y no hacer daño a Ovidio Guzmán López, que había sido detenido el jueves pasado en la ciudad de Culiacán, los abogados indicaron que la familia construirá una universidad Indígena en Badiraguato, Sinaloa, tierra natal del Chapo Guzmán.

Te podría interesar: Agradecen al gobierno liberación de Ovidio

“La semana que entra presentaremos el proyecto para construir la primera universidad indígena en Badiraguato, estamos esperando a que vaya el presidente para poner la primera piedra con la mamá del Chapo”, aseguró  el abogado José Luis González Meza.

También señaló que María Consuelo Loera envió una carta al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador para solicitar que su hijo el Chapo regrese a México, pues lleva 5 años sin verlo.

“Nuestra súplica es que mi hijo sea repatriado a México. Asimismo estamos solicitando su valiosa intervención a fin de que el gobierno norteamericano por conducto de su embajada en México nos autorice visas humanitarias a mi persona y a mis hijas Armida y Bernarda Guzmán Loera”, señala la carta.

Te podría interesar: Captura de delincuente no vale más que vidas: AMLO sobre enfrentamientos

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...