Connect with us

Deportes

FIFA le abre expediente a jugadores de Uruguay por conducta indebida

Published

on

FIFA expediente Uruguay

FIFA le abre expediente a jugadores de Uruguay por conducta indebida

Ciudad de México.- Tras la eliminación de la Selección de Uruguay en la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022, la FIFA ha abierto un expediente contra la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), de igual forma contra algunos jugadores, José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín.

Ingresa a: Así recibieron al ‘Tata’ Martino en el AICM

Después de los incidentes que se registraron al finalizar el partido entre la selección de Uruguay frente a Ghana, fue que la FIFA decidió abrir una investigación. El expediente abierto a la AUF es por posibles infracciones de los artículos 11 (Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio), 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (Discriminación) del Código Disciplinario.

Por su parte, el procedimiento contra los futbolistas, José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín, es por las protestas contra el silbante del encuentro, Daniel Siebert, y del VAR, al que protestaron de forma violenta. Incluso Giménez llegó a golpear a un oficial de FIFA y Cavani golpeó el monitor de vídeo del árbitro, que cayó al suelo.

Advertisement

Uruguay, que ya se había quejado de las decisiones sufridas en el partido ante Portugal, también se mostraron muy molestos por la actuación arbitral en el de Ghana. Podría haberse clasificado para los octavos de final de haber conseguido ganar por un gol más al cuadro africano. Con el 2-0 en dicho encuentro, fue Corea del Sur la que logró el pase al vencer a Portugal en el partido del Grupo H.

Tras quedar eliminados, el entrenador de la Selección de Uruguay, Diego Alonso, no tiene su continuidad asegurada al frente de ‘La Garra Charrúa’.

“Es muy pronto, en caliente, para poder hablar. Simplemente, dejaremos pasar las horas, los días y charlaremos tranquilamente”, dijo Diego Alonso en conferencia de prensa.

Con información de Tv Azteca

Ingresa a: Selección mexicana deja Qatar tras eliminación del Mundial

Advertisement