aprehensión Inés Gómez Mont

Giran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo

Giran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo; los acusan de peculado y señalan que enfrentarían otros cargos

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR), giró una orden de aprehensión contra la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.

De acuerdo con Televisa, a ambos se les imputan los delitos de peculado, además de que también  enfrentarían cargos por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ingresa a: Luego de declararse culpable Rix queda libre bajo fianza

Asimismo, se le señala que la presentadora de televisión estaría envuelta en un supuesto enriquecimiento ilícito desde el 2016.

De igual forma, se menciona que Gómez Mont obtuvo un amparo de una jueza federal en junio de este año, para que la FGR no ejerciera la acción penal en su contra. En ese entonces se le acusó de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A Inés Gómez Mont también se le señala de evitar un juicio por evasión fiscal con Hacienda, por un monto de 10 millones 967 mil pesos.

El problema legar que enfrenta Inés Gómez Mont inició desde el 2016, cuando reportó ingresos superiores a los que presentó en si declaración anual del Impuesto Sobre la Renta.

Ingresa a: Eduardo Verástegui reprocha despenalización del aborto

En 2018 buscó llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través del Órgano Administrativo Desconcertado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la PGR.

No obstante, se dictaminó que la presentadora de televisión no había cubierto la totalidad del daño a Hacienda y se le exigió el pago extra de 2 millones 604 mil 537 pesos.