Connect with us

Destacadas

Gobierno federal prepara estrategia ante violencia en Guanajuato

Published

on

Gobierno federal anunció que prepara una estrategia ante violencia en Guanajuato donde se registra alza de homicidios

Ciudad de México.- El Gobierno federal anunció este viernes que prepara una estrategia ante la violencia en Guanajuato, que registra un alza en homicidio doloso.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que será la próxima semana que se presentará un operativo de seguridad para dicha entidad.

«Nos sigue preocupando mucho, la semana que viene les vamos a dar a conocer algo sobre Guanajuato porque es el estado con más violencia, con más homicidios y estamos definiendo una estrategia especial para Guanajuato», afirmó López Obrador.

Por ello el mandatario federal anunció que si bien se busca reforzar la seguridad de Guanajuato, también el atender las causas de la violencia, principalmente de los homicidios dolosos.

Ingresa a: Plan B regresará a la Cámara de Diputados por errores: AMLO

Advertisement

Al mismo tiempo aseguró que se ha reforzado las acciones en segurida en Sonora, donde afirmó que ya hay resultados tras el arribo de más uniformados.

«En Guaymas, hubo detenciones importantes, fue la Guardia y Marina y también en el norte de Sonora, lo pidió el Gobernador hace 15 días y se autorizó reforzar en el caso de Sonora», dijo el mandatario federal.

Ingresa a: Pide Canacar a agremiados suspender actividad en Zacatecas tras violencia

También el presidente de la República aseguró que la misma estrategia de seguridad se mantiene en los casos de Baja California y Zacatecas.

Advertisement