Gobierno no eliminará secretarías para ahorrar presupuesto

Carlos Herrera Tello destacó que hasta el momento, la administración estatal continúa disminuyendo gastos

Morelia, Michoacán.- Para generar ahorros en el gobierno estatal y cerrar el 2020 sin ningún tipo de deudas, la administración buscará disminuir gastos dentro de sus secretarías, sin que hasta el momento se tenga contemplado la eliminación de alguna de ellas, refirió el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

El funcionario estatal destacó que dentro de la disminución, se estaría buscando el ahorro en gastos de los titulares de las diferentes dependencias, además de «adelgazar» aún más las finanzas del gobierno.

Te puede interesar: Da positivo en coronavirus gobernador de Tamaulipas; se reunió con Silvano el viernes

«El gobierno tiene ser responsable y poner el ejemplo para adelgazar aún más. Le he pedido a la Secretaría de Finanzas que sea altamente sensible, pues lo que se busca es ahorrar recursos, pero también cuidar al recurso humano; He pedido que se cuide a los trabajadores que laboran con el estado», dijo.

Asimismo informó que durante este análisis de las finanzas, se priorizará al factor humano, cubriendo que los michoacanos que trabajan para gobierno, no queden fuera de la nómina.

Te puede interesar: Regreso a clases en educación básica será el 10 de agosto: SEE

Herrera Tello no descartó la posibilidad que en un futuro, se pueda generar una eliminación de departamentos o secretarías, pero hasta el momento, la Secretaría de Finanzas del estado, continúa analizando otro tipo de acciones, con el fin de mantener estabilidad laboral de varios ciudadanos.

Además descartó que se pueda obtener dinero de otro tipo de acciones como lo son las obras, ya que muchas de ellas, cuentan con una etiqueta ante federación, hecho que generaría un grave problema para la administración estatal.

Para finalizar, Herrera Tello invitó a los actores políticos que han criticado el trabajo del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo a sumarse para la ciudadanía y buscar apoyos ante federación, generando así soluciones y no más conflictos para resolución de problemas.