Hasta el momento, 94 ambulantes reubicados en otras vialidades de Morelia

Hasta el momento, 94 ambulantes reubicados en otras vialidades de Morelia

Los comerciantes reubicados pertenecen a zonas como la avenida y el monumento a Lázaro Cárdenas, así como de las clínicas del IMSS de Madero y Camelinas

Morelia, Michoacán.-Hasta el momento, 94 ambulantes pertenecientes a zonas como la avenida y el monumento a Lázaro Cárdenas, así como de las clínicas del IMSS de Madero y Camelinas han sido reubicados en diversas calles cercanas al mercado Independencia, aseguró el jefe del área técnica y operativa de la Dirección de Mercados de Morelia, Guadalupe Pérez Gutiérrez.

El funcionario municipal explicó que alrededor de 30 ambulantes pertenecientes a la zona del monumento a Lázaro Cárdenas fueron colocados a las orillas del río, esto con el fin de evitar conglomerados sobre la avenida Madero, donde decenas de morelianos toman el transporte para dirigirse al poniente de la ciudad.

Te podría interesar. Seguridad pública y dirección de Mercados, resguardan la avenida Lázaro Cárdenas

De acuerdo a Pérez Gutiérrez, en la avenida Lázaro Cárdenas al menos 20 comerciantes fueron retirados y colocados en zonas como Andrés del Río, Río Naza, Virrey de Mendoza y Vasco de Quiroga, en dónde con consentimiento de los vecinos, fueron permitidos.

Por otra parte, fueron un total de 25 los trabajadores que fueron reubicados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Camelinas al boulevard Sansón Flores, mientras que los 19 ubicados en el IMSS de Madero, fueron trasladados a la calle González Ortega.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Asimismo dio a conocer que hasta el momento aún faltan 45 y 14 comerciantes ubicados en la avenida y monumento a Lázaro Cárdenas respectivamente por ser traslados a otras zonas, esto para que el programa de reordenamiento en estas vialidades quedé libre.

Para finalizar, se mencionó que hasta el momento no se ha generado ningún tipo de conflicto con los oferentes, por lo que las negociaciones han caminado con buen rumbo, por lo que se espera que dentro de poco, las mencionadas áreas estén libres de vendedores ambulantes.