Hasta segunda quincena de junio se mantendrán misas a puerta cerrada

Las celebraciones eucarísticas continuarán como hasta ahora, para evitar contagios masivos de Covid-19

Morelia, Michoacán.- Sería hasta la segunda quincena de junio se mantendrían las misas a puerta cerrada para evitar contagios masivos de Covid-19, aseguró el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

En rueda de prensa virtual, el sacerdote, refirió que para la apertura del culto religioso en “tiempos de pandemia”, en el caso de la Iglesia Católica buscarán respetar las recomendaciones que las instancias de Salud federales y estatales han emitido.

Garfias Merlos, refirió que pese a que algunos fieles católicos han exigido el reinicio de las misas públicas, se continuará como hasta ahora, con transmisiones vía internet y solo pocas personas de manera presencial, o bien, sin asistencia.

Te puede interesar: Hallan 12 cadáveres en San Lucas

“Si abrimos los templos para celebrar misas habría muchos contagios de coronavirus y nos echarían la culpa a la Iglesia”, consideró; aunque destacó que no es precisamente esa la razón por la que se mantendrán a puerta cerrada, sino que buscan respetar todas las medidas de salud.

En tanto, dio a conocer algunos lineamientos que se deberán seguir una vez que se dé el inicio de actividades y particularmente de las misas públicas. Entre otras cosas los lineamientos destacan:

“Para las celebraciones de la Santa Misa, tanto entre semana como dominical, matrimonios, XV años, primeras comuniones y defunciones, el criterio se mantiene como hasta este momento; solamente con asistencia limitada e incluidas las fiestas patronales.

Te puede interesar: Exfutbilistas, aficionados y comentaristas critícan cambio de Monarcas Morelia a Mazatlán

“Continuaremos acatando estas disposiciones durante todo el mes de mayo y posiblemente hasta la primera quincena de junio. Oportunamente se les darán las indicaciones, dependiendo de la evolución de la pandemia, para continuar durante el mes de junio.

Iglesia Católica suspende celebraciones eucarísticas ante coronavirus
Foto. Ireri Piña/ Contramuro

En los lugares donde sea posible, puede empezarse a atender grupos de forma presencial teniendo un cuidad sanitario minucioso y numero limitado de asistentes”.

En este último punto, Garfias Merlos refirió que será a criterio del sacerdote como podrán asistir los fieles a las celebraciones presenciales, en el caso de que así sean y según los semáforos de alerta que publiquen las autoridades sanitarias.