Connect with us

Destacadas

Hoy marcha la CNTE en Morelia, tome precauciones

Published

on

Hoy marcha la CNTE en Morelia, tome precauciones

Este lunes marcha la CNTE Poder de Base en Morelia, tome precauciones

Morelia, Michoacán.- Este lunes 3 de octubre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, encabezará una “marcha masiva estatal” en la capital michoacana, si usted vive en Morelia o pretende visitar la ciudad, tome precauciones.

La concentración de los maestros iniciará a las 10:00 horas frente a Casa Michoacán, conocida popularmente como Casa de Gobierno, para de ahí, partir hacia el Centro Histórico, frente a Palacio de Gobierno, donde se realizará un mitin.

Ingresa a: Quitar pintas en Centro Histórico vale 2.5 mdp; dura limpio 4 meses

Entre las demandas del magisterio disidente, están la exigencia de “basificación inmediata” a los maestros egresados y de las generaciones 2019, 2020, 2021 y 2022. Así como el rechazo a la que llaman “retención ilegal del salario”.

Ingresa a: CNTE acusa a SEE de arbitraria; marcharán el lunes

Sus peticiones también incluyen la “solución a la totalidad de nuestro pliego petitorio de demandas incumplidas” y el “alto a la criminalización morenista de la protesta magisterial, estudiantil y popular”.

Los maestros, también han declarado sobre la Unidad del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros, tanto federal como estatal (USICAMM y UESICAMM, respectivamente) es un:

“Nuevo organismo del Estado capitalista mexicano cuya normatividad tiene como objetivo principal acabar de facto con los derechos laborales, las conquistas de los trabajadores y el sindicato.”.

La ruta natural que tomaría la CNTE para la marcha de este lunes, sería el arranque en Casa Michoacán, para continuar por la Calzada Juárez, Abasolo y Madero; pero también podrían caminar hasta Ventura Puente, seguir por Acueducto, tomar Madero y llegar a Palacio de Gobierno.