Iglesia Católica agradece a diputados

Iglesia Católica agradece a diputados “congelar” iniciativas pro-aborto

Iglesia Católica agradece a diputados “congelar” iniciativas pro-aborto; el Arzobispo de Morelia señaló que se protege a la vida

Morelia, Michoacán.- Tras los intentos “fallidos” para que se dictamine al menos una de las iniciativas pro-aborto en el Congreso de Michoacán, la Iglesia Católica agradece a diputados michoacanos “congelar” iniciativas pro-aborto.

“Desde la Arquidiócesis de Morelia expresamos agradecimiento a los legisladores; agradecemos a Dios que se haya preservado la protección jurídica de la vida humana en gestación”.

Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia

Ingresa a: Solo 4 aspirantes de Morena serán precandidatos a gubernatura

En ese tenor, recordó su postura de asegurar que desde el momento en que el óvulo es fecundado se inicia una nueva vida; y que la genética moderna muestra que desde el primer instante se encuentra fijado lo que será un nuevo ser humano.

Ello, pese a lo que los médicos señalan y que el diputado de Morena, Osiel Equihua Equihua, quien es médico de profesión y especialista en ginecología, ha resaltado cada que se presenta una iniciativa para despenalizar el aborto (a las 12 y 14 semanas), que por lo menos en ese tiempo, no hay un ser humano, sino únicamente “células agrupadas”.

“Desde ese momento se debe un respeto incondicional de su existencia, el ser humano es persona desde el momento de su concepción y tiene los derechos de las personas, principalmente el derecho inviolable a la vida”.

Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia

Y al reiterar que como Iglesia Católica se continuará con la proclamación de la “sacralidad” de la vida humana, desde su concepción y al paso de las semanas y meses en el vientre materno, hizo un llamado final a los legisladores michoacanos.

Ingresa a: Lo denuncian por masturbarse en la calle; lo identifican y lo despiden

“Desde la Iglesia Católica hago un llamado al Congreso de Michoacán a seguir manifestándose a favor de la cultura de la vida desde su concepción hasta su muerte natural. No olvidemos que la dignidad del ser humano comienza desde el vientre materno”.

Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia

Importante es mencionar que la diputada panista, María del Refugio Cabrera Hermosillo, es la presidenta de la Comisión de Salud, a la que llegan las iniciativas pro-aborto; ella en diferentes ocasiones se ha manifestado a favor de la vida y en contra de la despenalización del aborto.