Implentan en escuelas formación contra la discriminación a la comunidad LGBT

España.- Avances contra el rechazo a personas que forman parte de la comunidad LGBT se han comenzado a registran en España, donde existen escuelas donde frecuentemente realizan actividades para informar y fomentar el respeto a la diversidad.

En el centro, Duque de Rivas, la aceptación de alumnos a minorías sexuales partió con trabajos que realizó en la escuela un profesor de instituto activista dentro de la comunidad, quien animó al directivo a iniciar acciones para fomentar el respeto, fue así que en 2003 el Colectivo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales de Madrid (COGAM) impartió en este espacio talleres de orientación sexual.

El profesor marcó la guía para trabajar de manera unida entre profesores y estudiantes.

Una gran mayoría del alumnado ha destacado interés en el tema, incluso han llegado a realizar un video clip de la canción «Al mismo son» para enfrentar el bullying del LGBTfóbico, que antiguos alumnos compusieron.

La directora del centro, Yolanda Calvo, señaló que una de las mejores opciones contra la homofobia es proporcionar información, además que se han sorprendido que el alumnado la naturalidad con la que acogen las propuestas que les presenta.

El centro Duque de Rivas forma parte de la lista de las escuelas que han sido reconocidas por la asociación Acrópoli, como los institutos Juan Carlos I de Ciempozuelos y Manuel de Falla de Móstoles y el colegio Arcángel Rafael de Aluche.

Personal de la asociación indicó que en ocasiones son las propias escuelas y ayuntamientos los que firman convenios con ellos, para realizar trabajos con alumnos de quinto y sexto año de primaria, para hablarles de la diversidad, en bachillerato o institutos buscan desmontar los estereotipos.

Ahora, el centro Duque de Rivas está en charlas con el Embajador de Italia en Madrid, Stefano Sannino para implementar actividades similares dentro del Liceo Italiano en la capital española.

Por su parte la asociación Acrópoli empezará a formar nuevos voluntarios en noviembre en colaboración con el Observatorio Madrileño contra la LGBTfobia, quienes llevarán a las aulas el respecto a la diversidad sexual.