¡Increíble! Alcalde de Morelia recibe “0 pesos” de salario

¡Increíble! Alcalde de Morelia recibe “0 pesos” de salario

El alcalde de Morelia no es el único que recibe “0 pesos” de salario, también regidores y la sindica municipal

Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco; la síndica municipal, Labina Arana Ortega y los regidores perciben un salario de “cero pesos”, según lo publicado en el apartado de transparencia del portal electrónico del ayuntamiento de la capital michoacana.

Foto. Cortesía

De acuerdo con la reciente actualización del apartado de transparencia de la información requerida por ley, en lo relativo a la “Remuneración Bruta y Neta”, se publica que el salario de los funcionarios mencionados es de cero pesos, en tanto que el del resto de trabajadores del municipio sí se revelan cifras.

En la dirección electrónica http://morelos.morelia.gob.mx/ArchivosTranspMorelia/Art3519/InfPub/Remuneracion-bruta-y-neta.pdf se puede corroborar que los salarios del alcalde, la síndica y el cuerpo de regidores del municipio no han publicado o en su defecto, laboran de forma gratuita, es decir, sin percibir realmente ni un solo peso.

Foto. Cortesía

No se trata de la primera ocasión que autoridades del ayuntamiento de Morelia no transparentan su salario, sino que fue hasta el 31 de mayo de este año cuando actualizaron algunas informaciones de la presente administración, ya que las últimas actualizaciones databan de entre junio y agosto del año pasado, fechas en que aún ejercía el gobierno municipal Alfonso Martínez Alcázar.

Foto. Cortesía

Al inicio de su gobierno, Morón Orozco aseguró que informaría sobre el monto salarial que recibe como edil capitalino, además de anunciar una reducción de su salario de hasta el 30 por ciento, respecto a las administraciones anteriores.

Te podría interesar: Reducirá alcalde de Morelia 30% de su salario

Fue el 21 de septiembre del año pasado cuando el alcalde de Morelia anunció dicha reducción, además de declarar, “no he tenido tiempo ni de revisar de cuanto es mi salario, pero se los voy a informar”.

Te podría interesar: Página de transparencia no da a conocer sueldos de alcalde, síndico y regidores

A 10 meses de asumir el gobierno del municipio de Morelia, Raúl morón no ha detallado puntualmente de cuánto es su percepción salarial, además de que fue hace apenas 14 días que se actualizó la información del apartado de transparencia del portal electrónico del Ayuntamiento capitalino.

Te podría interesar: Diputados de Michoacán no transparentan su salario