40% de trabajadores de ayuntamiento no han declarado su 3 de 3

Inhabilitarían a director de transparencia del ayuntamiento

El contralor municipal explicó que de no transparentar los sueldos del presidente municipal, regidores y síndica, el encargado podría ser amonestado desde una suspensión hasta una inhabilitación

Morelia, Michoacán.- El contralor municipal de Morelia, Alberto Sánchez Cárdenas señaló en entrevista que el director de transparencia del Ayuntamiento, Medardo Méndez Alfaro podría hacerse acreedor a diferentes amonestaciones esto debido a la falta de transparencia en lo que corresponde a los sueldos del presidente municipal, síndica y regidores.

Te puede interesar: ¡Increíble! Alcalde de Morelia recibe “0 pesos” de salario

Sánchez Cárdenas destacó que en el primer paso se debe deslindar responsabilidad sobre el encargado que en este caso sería el Director de Transparencia, Medardo Méndez Alfaro y después se le podría amonestar desde una suspensión hasta una inhabilitación del cargo o una multa económica, esto debido a que no aparece toda la información de ley en el portal de transparencia del ayuntamiento.

El contralor explicó que sólo se necesita una queja por parte de los cuidados para solicitar la mencionada información, misma que de no ser transparentada podría arrojar en la amonestación.

Te puede interesar: Morón rechaza acusaciones de pobladores de Jesús del Monte

El funcionario municipal dijo desconocer la razón por la cual dicha información aún no se encuentra en el portal, sin embargo puntualizó que es necesario que dicho departamento de a conocer los sueldos, ya que es información abierta al público.

Cabe destacar que a principios de este mes, el portal de transparencia del ayuntamiento de Morelia actualizó por segunda ocasión la información, misma que desde octubre del año pasado presentaba la misma información; sin embargo los sueldos de los ya mencionados funcionarios se mantienen en ceros.

Este medio acudió a las oficinas de dicha dependencia municipal el pasado viernes 28 de junio, esto con el fin de obtener una respuesta del encargado, sin embargo debido a que el lugar estaba siendo fumigado, no se encontraba nadie laborando.