Inicia SEP programa "Aprende en Casa" ante COVID-19

Inicia SEP programa «Aprende en Casa» ante COVID-19

El programa «Aprende en Casa por Tv y en Línea» estará activo del 23 de marzo al 17 de abril

Ciudad de México.-Este lunes la Secretaría de Educación Pública (SEP) inicia el programa «Aprende en Casa por Tv y en Línea», para compensar la ausencia de estudiantes en las escuelas durante el receso escolar por COVID-19.

Si bien el pasado 20 de marzo fue anunciado el programa, el cual se informó estará activo del 23 de marzo al 17 de abril.

«Aprende en Casa por Tv y en Línea», se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños 11.2.

Por ello a través de la señala de Canal Once se trasmitirán programas de estudio de la SEP, será por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: preescolar y primaria, de 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30.

Te podría interesar. Confirman 316 casos de coronavirus en México

Además, secundaria se transmitirá de lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas a través del canal Ingenio TV.

La SEP sostuvo que supervisa que los contenidos del os programas estén alineados a los planes y programas de estudio vigentes.

Esta programación será temporal en lo que dura el periodo de contingencia por COVID-19.

Además se indicó que la programación puede consultarse en los portales www.sep.gob.mx; www.televisioneducativa.gob.mx, y en www.onceninos.tv