Juez liberación exgobernador Tamaulipas

Juez ordena liberación de exgobernador de Tamaulipas

Juez ordena liberación de exgobernador de Tamaulipas; se le acusa de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Ciudad de México.- El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, obtuvo la liberación de un juez federal, tras cuatro años detenido acusado de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En 2017, el exgobernador de Tamaulipas fue detenido e ingresado a un penal ubicado en el Estado de México, donde prevaleció hasta hoy.

Ingresa a: FGE, omisa ante amenazas de muerte a periodista y su familia por ministeriales

De acuerdo con el resolutivo del juez segundo de Primera Instancia del ramo penal del Primer Distrito Judicial del estado, José Guadalupe de la Cruz Bocanegra, dirigido al director del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenango del Valle del Estado de México, se le otorga la libertad al exmandatario.

Juez liberación exgobernador Tamaulipas
Juez liberación exgobernador Tamaulipas

“Por medio del presente, comunico a usted, que en la causa penal número 67/2017, instruida en contra de Eugenio Javier Hernández Flores, por lo delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, cometidos en agravio de la sociedad y patrimonio del estado de Tamaulipas, con esta propia fecha se dictó auto de libertad y absoluta y auto de libertad por falta de elementos para procesar a su favor”, señala el texto.

Ingresa a: Llama Bedolla al magisterio a desbloquear vías férreas

Asimismo, agrega que, debido a lo anterior, se ordenó la liberación inmediata Hernández Flores, pues “sin perjuicio de que continúe detenido por causa distinta o autoridades diversas que lo reclamen”.

El exgobernador de Tamaulipas fue acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por las mil 600 hectáreas en Altamira, no obstante, aún enfrenta otras acusaciones como la de enriquecimiento ilícito y una solicitud de extradición a Estados Unidos.