Justifica a Guardia Nacional; no pierde tiempo en el Centro

Justifica a Guardia Nacional; no pierde tiempo en el Centro

Julisa Suárez Bucio, comisionada de seguridad en Morelia indicó que los patrullajes que realiza la guardia nacional en el centro histórico es para brindar mayor confianza

Morelia, Michoacán.-La comisionada de seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio puntualizó que el hecho de ver a la guardia nacional en el centro histórico de la capital michoacana, no es perder el tiempo, ya que su trabajo es realizar patrullajes de proximidad para brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

La encargada de la seguridad en la ciudad indicó que dichos rondines son precisamente para que la ciudadanía tenga confianza en ellos y sepan que están trabajando para resguardar su integridad en todo momento.

«Sus patrullajes en el centro de la ciudad, no es estar perdiendo el tiempo, ellos están haciendo un trabajo de proximidad con la gente para que se vuelva a confiar en la policía», indicó.

Suárez Bucio destacó que al menos los 300 elementos de dicha guardia que han arribado a la capital, se encuentran haciendo rondines de vigilancia no sólo en la mañana, sino en las noches, con el fin que los morelianos puedan estar más tranquilos.

Te podría interesar: Desconocía comisionada de seguridad amenazas en contra de inspectores

Dichas declaraciones se dan, luego que varias personas han señalado en redes sociales que los elementos de la guardia nacional parecen estar de vacaciones en la ciudad, ya que sólo se les ve caminando y fotografiándose en los momentos del centro histórico.

Cabe señalar que según información proporcionada por la página «Semáforo Delictivo», Morelia se encuentra entre los municipios más inseguros de la entidad, registrando hasta el momento 100 homicidios, lo que representa un 20% más de incidencia con respecto del año pasado.

Te podría interesar: Tendrá Villas del Pedregal cuartel de la Guardia Nacional