Lozoya firmó su libertad provicional de manera electrónica

También puede circular libremente en la Ciudad de México y la zona conurbada

Ciudad de México.- Desde las primeras horas de este sábado a las 00:30 horas el ex director de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya, salió del Hospital Ángeles del Pedregal y por la tarde firmó de manera electrónica la hoja de procesados ante la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares (UMECA) de la Guardia Nacional.

El ex funcionario no tiene alguna restricción para circular libremente en la Ciudad de México y la zona conurbada, trae colocado un brazalete electrónico y está prohibido para él salir del País y de la zona metropolitana.

Ingresa a: FGR habría solicitado extradición de García Luna

Según el protocolo, Lozoya estaría obligado a presentarse ante la UMECA los días 1 y 15 de cada mes, esto debido a los procesos iniciados esta semana en su contra por los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

Es en el sistema penal adversarial, que este control lo lleva a cabo la UMECA, adscrita a la Guardia Nacional y localizada en un lugar distinto al Centro de Justicia Penal Federal. Para este acto, la mayoría de los procesados acuden a las oficinas de dicha corporación.

Desde la emergencia sanitaria del Covid-19, estuvo suspendido este trámite y recientemente empezaron a llevarlo a cabo a través de internet, aseguran funcionarios del Poder Judicial de la Federación.

INgresa a: Crea Gobierno de México su propia farmacéutica

Esta semana, el exfuncionario de Pemex fue procesado por dos investigaciones. Una es por sobornos de Altos Hornos de México (AHMSA) para que Pemex adquiriera la planta de Agronitrogenados y otro de Odebrecht para que adjudicara contratos de la empresa productiva del Estado a la constructora.

En el primero está vinculado además a proceso por lavado y en el segundo por el mismo delito, así como por asociación delictiva y cohecho.