Marcharán en Jalisco a favor de la comunidad LGBT

Marcharán en Jalisco a favor de la comunidad LGBT

La Marcha del Orgullo tendrá lugar el 15 de junio en Guadalajara

Jalisco.-Bajo el objetivo de concientizar sobre derechos para la comunidad LGBT, se realizará el próximo 15 de junio la Marcha del Orgullo en la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco.

De acuerdo con información expuesta por el medio 20 Minutos, la directora general de la Marcha, Fascinación Jiménez, indicó que este año uno de los objetivos del evento será exigir una legislación estatal a favor de la diversidad, con la que se pide a los tres podres del estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial sean garantizados los derechos para la población que forma parte de esta comunidad.

Por ello, durante la Marcha del Orgullo se promoverá que la creación de una ley de identidad de género en Jalisco, que sea otorgue el reconocimiento jurídico a las familias; se permita la modificación al Código civil del estado como también una tipificación contra los crímenes en contra la comunidad LGBT, como son la homofobi, bifobia, lesbofobia, transfobia etc.

Te podría interesar: Recuerda Google lucha LGBT

Fascinación Jiménez también indicó que se buscará contar con un reglamento contra la discriminación en los 125 municipios de la entidad, se prohíban las llamadas terapias de conversión, entre otras políticas.

Del mismo modo señaló que la Marcha del Orgullo de Guadalajara es el segundo evento de la comunidad en el país más multitudinario, únicamente después del que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

La Marcha del Orgullo Guadalajara 2019 tendrá lugar el día 15 de junio, la cual partirá de la Glorieta Minerva a las 14:00 horas, mientras que la de la CDMX se llevará a cabo el día 29 de junio en punto de las 14:00 horas en el Zócalo de la capital.

Te podría interesar: Mes del Orgullo Lésbico Gay. ¿Por qué?