adultos mayores cierre vacunación

Más de 5 mil adultos mayores al cierre de vacunación contra Covid

Más de 5 mil adultos mayores al cierre de vacunación contra Covid, informó la secretaria del Ayuntamiento de Morelia, Mónica Ayala

Morelia, Michoacán.- Luego que se anunciara que este lunes, sería el último día de vacunación de adultos mayores en la capital michoacana, la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García destacó que se espera que se cierre el día, con más de 5 mil personas mayores de 60 años, vacunadas.

En entrevista para Contramuro, la funcionaria municipal explicó que hasta el momento, se han vacuna poco más de 2,500 personas, sin embargo, reiteró que la fila aún es muy extensa, por lo que se continuará atendiendo hasta la última persona.

Ingresa a: Vamos 4 puntos arriba del segundo lugar: Martínez Alcázar

Ayala García destacó que aún cuentan con las dosis suficientes para atender a todos los adultos mayores, por lo que estarán atendiendo a todos, esto con el fin de cumplir con los más de 78 mil personas que recibieron la primer dosis del biológico.

Asimismo detalló que era necesario que se diera el cierre de los adultos, para que, durante esta semana se lleve a cabo la organización de la aplicación de la vacuna a los profesores de la capital, mismo que se tiene contemplado, inicie la siguiente semana.

«Llevamos poco más de 2,500 vacunas, pero la fila es todavía muy grande, muchos adultos mayores llegaron a aplicarse la segunda dosis, por lo que estimamos que podríamos terminar aplicando hoy, poco más de 5 mil dosis», dijo.

Mónica Erandi Ayala García, Secretaria del Ayuntamiento de Morelia

Ingresa a: Ayuntamiento analiza apertura del Estadio Morelos

Acerca del incidente que ocurrió durante la mañana de este lunes, en el centro de vacunación, dónde un adulto perdió la vida, la funcionaria municipal mencionó que su deceso fue referente a un paro cardíaco y no tuvo nada que ver con tema de la vacuna.

Para finalizar, destacó que se encuentran atendiendo de manera puntual a cada uno de los adultos, para evitar algún otro tipo de incidente, en lo que concluye la vacunación.