Connect with us

Destacadas

Me arrepiento de haberlo liberado del desafuero: Fox sobre AMLO

Published

on

liberado desafuero Fox

Me arrepiento de haberlo liberado del desafuero: Fox sobre AMLO

Ciudad de México.- Vicente Fox nuevamente volvió a realizar una declaración en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ingresa a: Silvano uso seguridad para instalar red de corrupción y educación para confrontarse con AMLO: Bedolla

En 2005, el expresidente y empresario guanajuatense promovió el desafuero contra López Obrador por un desacato judicial.

En esta ocasión el ex mandatario se refirió sobre el proceso desafuero contra el aquel entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Saben a veces me arrepiento de haberlo liberado del ‘desafuero’”, tuiteó el empresario guanajuatense.

En 2005, el expresidente Fox Quesada promovió el desafuero de López Obrador por violar una suspensión definitiva. La Procuraduría General de la República (PGR) lo acusó de violar un amparo dictado por el juez federal Álvaro Tovilla León, en favor de los propietarios del predio El Encino, en Santa Fe.

La Cámara de Diputados aprobó por 360 votos en favor, 127 en contra y dos abstenciones, retirar el fuero constitucional a López Obrador.

Días después, los diputados locales del PAN, Gabriela Cuevas y Jorge Lara, pagaron una fianza de 2 mil pesos para evitar que López Obrador fuera encarcelado.

Durante su defensa en el pleno de la Cámara de Diputados, en abril de 2005, López Obrador expresó:

“Como deben suponer estoy acostumbrado a luchar. No soy de los que aceptan dócilmente condenas injustas. Me voy a defender y espero contar con el apoyo de hombres y mujeres de buena voluntad que creen en la libertad, en la justicia y en la democracia. Nada, ni siquiera la aspiración al cargo más elevado de la República podría justificar el hacer a un lado la dignidad y los principios”.

Con información de Aristegui Noticias

Ingresa a: Sin dados cargados para elegir candidato presidencial de Morena: Delgado