Método económico de otros países contra crisis por Covid no es confiable: AMLO

AMLO consideró que agosto concluirá con mayor número de empleos

Ciudad de México.- El método que usaron otros países para enfrentar la crisis económica ante la pandemia del coronavirus, “no es confiable”, por ello se decidió emprender otra estrategia, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de un videomensaje publicado en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Asimismo, López Obrador defendió las medidas sanitarias y económicas emprendidas por su gobierno, luego de las críticas que han efectuado especialistas y opositores políticos al mandatario federal.  

Informe sobre empleo en México

Una buena noticia: ya en agosto, después de cinco meses de pérdida de empleo, empezamos a crecer con nuevas plazas o por recontrataciones. Poco a poco nos estamos recuperando. ¡Ánimo!

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Saturday, August 8, 2020

“Va bajando el impacto que tiene esta epidemia. (…) Con una mano estamos enfrentando esta pandemia para salvar vidas y con la otra mano estamos enfrentando la crisis económica”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Ingresa a: Giran órdenes de aprehensión contra exfuncionarios del sexenio de EPN

López Obrador recordó que México no es el único país con daño económico por el coronavirus, y señaló que por ello no se decidió establecer la misma estrategia que en otros países, ya que afirmó que decidió “apoyar al pueblo” e inyectar recursos “de abajo hacia arriba”.

“Esa es una diferencia con lo que se hacía anteriormente y se sigue haciendo en otros países, que se inyectan recursos arriba para que permeen y puedan llegar hasta abajo. Ese método no es muy confiable, no ayuda mucho”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Ingresa a: Deja universidad y se convierte en “influencer”; percibe 100 mdp al año

Aunado a ello, aprovechó para mencionar que este año se alcanzará un record de 40 mil millones de dólares en remesas que los mexicanos que viven en el extranjero envían a sus familias.

“Ya se dieron a conocer los datos de junio, más de 3 mil 500 millones de dólares en remesas y todo va abajo, a 10 millones de familias, esto ha reactivado el consumo”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El presidente de México explicó que en julio se perdieron 3 mil 900 empleos, pero añadió que en los primeros días de agosto se generaron casi 15 mil nuevos empleos, por lo que vaticinó que este mes concluirá con mayor registro de empleos, y añadió que se pretende que la tendencia continúe para mantenerse con el mismo número de trabajadores que en febrero.

No obstante que López Obrador admitió que la economía informal también está repuntando “porque ya hay más actividad en la calle con los protocolos de salud”, México se coloca como la tercera nación con más muertes por el coronavirus, con más de 51 mil fallecimientos.