Michoacán involucrado en el tráfico de fentanilo

Sedena identificó los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, en Colima y Michoacán, respetivamente, como rutas del tráfico de fentanilo

Ciudad de México.- Los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas de Colima y Michoacán, respectivamente, son dos de las cinco rutas internacionales para el tráfico de fentanilo, reveló el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

El secretario de la Defensa Nacional aclaró que a México llega la materia prima, es decir, el fentanilo en polvo, y a partir de ahí se elaboran tabletas que posteriormente son enviadas a Estados  Unidos.

Ingresa a: Niño sicario de Cárteles Unidos posa con fusil de grueso calibre en Michoacán

“Las que nos afectan son China-México e India-México, llegan a nuestras costas en el pacífico y aquí tenemos los puertos de entrada: Manzanillo y Lázaro Cárdenas y esta ruta es donde se hacen los aseguramientos. El movimiento del fentanilo va hacia el norte, aquí tenemos en Sinaloa un área importante de generación de tabletas de fentanilo; es movimiento terrestre y movimiento aéreo”. 

Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional

El titular de la Sedena detalló que se tienen identificadas cinco rutas para el tráfico de fentanilo, entre ellas mencionó la de “China– Alaska” y “China–Canadá y China–EU”.

Ingresa a: Con sismo de 5.2 grados inicia el 19 de septiembre

Explicó que los cárteles delictivos que operan en el Pacífico son los implicados en el tráfico del fentanilo, y entre ellos mencionó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“El Cártel Jalisco Nueva Generación, las organizaciones delictivas que están en Michoacán, todas las organizaciones que trabajan en parte del pacífico, son quienes manejan este tipo de drogas”.

Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional