Tercera ola de contagios Covid avanza de manera acelerada

Tercera ola de contagios Covid avanza de manera acelerada

Tercera ola de contagios Covid avanza de manera acelerada, tan solo este martes se contabilizaron 427 nuevos casos de Covid-19 en 46 municipios michoacanos

Morelia, Michoacán.- La tercera ola de contagios Covid avanza de manera acelerada, pues tan solo este martes 27 de julio, se contabilizaron 427 nuevos casos de Covid-19 en 46 municipios michoacanos.

Fue Morelia el municipio que más casos reportó con un total de 150 nuevos contagios y desde que inició la pandemia de Covid-19 hace más de un año, ya acumula más de 17 mil casos. Lázaro Cárdenas fue el segundo en la lista con un total de 64 casos de coronavirus y un acumulado de siete mil 335.

Uruapan reportó 28 casos nuevos y Apatzingán, Ario de Rosales y Pátzcuaro 17 casos, mientras que Zacapu 16 y el resto de municipios entre 11 y un contagio cada uno. Además se registraron 14 lamentables defunciones, de las cuales 4 fueron en Morelia y tres más en Lázaro Cárdenas. En total, Michoacán acumula seis mil fallecimientos.

La ocupación hospitalaria también va a la alza, con un porcentaje de 24.65. Y según los datos de la Secretaría de Salud en Michoacán, son los adultos mayores de 60 años los que más fallecimientos registran por el nuevo coronavirus humano.

Ingresa a: Continúa incremento en ocupación hospitalaria por Covid en Michoacán

La autoridad ha sido enfática en que se deben reforzar las medidas sanitarias para no tener escenarios como el vivido en enero pasado, cuando se saturaron los hospitales Covid-19, incluso, se debieron reconvertir más camas y pisos por la alta demanda, además de que en prácticamente toda la entidad, fue complicado encontrar oxígeno para quienes así lo requirieron.

Ingresa a: Casos en Zinapécuaro de la variante delta, podrían provenir de Guanajuato

Por el momento, los aforos en Morelia se redujeron al 50 por ciento, pero no se descarta que de crecer los contagios y cambiar a anaranjado en los semáforos epidemiológicos, se disminuyan aún más. Además de que los horarios ya se modificaron y de jueves a domingo, los establecimientos deben cerrar a más tardar a las 23:00 horas.

Ingresa a: Establecimientos que no continúen con protocolos de sanidad, serán sancionados: Ayuntamiento

El llamado para la ciudadanía es el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial, la desinfección de áreas de trabajo comunes e individuales, mantener la sana distancia y en la medida de lo posible bajar la movilidad, es decir, quedarse en casa.