Morelia espera 50% de visitantes

Morelia espera 50% de visitantes respecto al 2019 en temporada navideña

Morelia espera 50% de visitantes respecto al 2019 en temporada navideña anunció el secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García

Morelia, Michoacán.- Debido a a contingencia por COVID-19 que aún se vive en el mundo entero, Morelia podría recibir solamente el 50% de visitantes respecto a los que llegaron el 2019, esto por la temporada navideña anunció el secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García.

El funcionario municipal puntualizó que aunque eso es lo que se prevé, es una cifra optimista, ya que podría ser mucho menor la cantidad de personas que lleguen a Morelia, siendo principalmente personas del interior del estado, quienes acudan a visitar a sus familiares.

Ingresa a: Nocetti, alcalde que heredó deuda a largo plazo más alta

Monroy García indicó que del total de visitantes que llegan a la capital michoacana durante todo el año, está temporada representa el 47%, esto debido a que son mucho más los días que abarca y no solamente un fin de semana, como otras festividades.

Acerca de la derrama económica que podrían dejar este 50% de visitantes, el encargado del turismo en Morelia, indicó que también se podría tener un 50% respecto de la misma temporada pero del año pasado, aunque fue enfático en no tener muchas expectativas, debido a que los comportamientos no han sido muy constantes.

Ingresa a: PAN-PRI-PRD oficializan alianza y candidatura común a gubernatura

Se debe recordar que durante el 2019, en la referida temporada se llegó al 78.33% en ocupación hotelera, esto con una derrama económica de 465 mil 560 pesos y una afluencia de 389 mil 200 personas.

Para finalizar, Roberto Monroy puntualizó que actualmente se cuenta con una campaña de promoción de la ciudad como destino turístico seguro, con la implementación de las medidas pertinentes para buscar prevenir la propagación del virus.