Nocetti alcalde que heredó deuda

Nocetti, alcalde que heredó deuda a largo plazo más alta

Nocetti, alcalde que heredó deuda a largo plazo más alta de acuerdo a información dada a conocer por la Tesorería Municipal

Morelia, Michoacán.- De acuerdo a información dada a conocer por la Tesorería Municipal, se pudo observar que durante el periodo de gobierno de Manuel Nocetti Tiznado, la deuda a largo plazo de la capital michoacana se incrementó hasta los 500 millones de pesos, siendo el pico más alto desde el año de 1998.

En una tabla presentada por la dependencia municipal se observó que fue durante el año 2011, durante los gobiernos de Fausto Vallejo Figueroa y María del Rocío Pineda Gochi, cuando la deuda comenzó a tener un aumento considerable llegando a los 400 millones de pesos, sin embargo fue el siguiente año, cuando se disparó hasta en 100 millones.

Ingresa a: Nacimiento monumental podría ser cerrado al público

Luego del 2012, con el gobierno de Wilfrido Lázaro Medina, la deuda comenzó a descender hasta los 400 millones de pesos, logrando que en los últimos gobiernos cada día vaya a la baja.

La Tesorera Municipal, María de los Remedios López Moreno indicó que hasta el momento, se ha logrado disminuir un 75%, respecto a lo que recibieron en septiembre del 2018.

Ingresa a: PAN-PRI-PRD oficializan alianza y candidatura común a gubernatura

López Moreno destacó que la actual administración recibió una deuda de 141 millones, logrando que hasta el momento solamente se tenga 33.9 millones, por lo que se estima que en enero del 2021, la deuda a largo plazo que viene arrastrando el Ayuntamiento de Morelia quede saldada.

Por otra parte, la tesorera puntualizó que la deuda a corto plazo ha logrado disminuir en un 73%, logrando descender de 381.3 a 102.4 mdp, sin embargo señaló que esta deuda podría no pagarse del todo, debido a que muchos de estos pagos, aún se encuentran siendo analizados por la administración municipal, debido a que no han cumplido con los procesos debidos que acrediten la deuda.